Racing Club El Primer Grande

Gago fue contundente: “A Urzi no lo pedí”

Fernando Gago brindó la primera conferencia de prensa del 2023, y se refirió al mercado de pases que está realizando Racing.

Fernando Gago habló en conferencia de prensa. (Foto: Prensa Racing)

En el mundo Racing están trabajando de lleno en el mercado de pases para que Fernando Gago no tenga problemas a la hora de planificar toda la temporada, donde el objetivo principal estará puesto en la CONMEBOL Libertadores.

Después de que llegaran Maximiliano Moralez, Óscar Opazo y Juan Ignacio Nardoni, el entrenador de la Academia pretende más jugadores. Y en plena conferencia de prensa, explicó cómo está viendo a sus dirigidos, donde hizo foco en Nicolás Reniero y Maximiliano Romero, como así también en Edwin Cardona.

“Los chicos que se sumaron están sumando el ritmo de entrenamiento, como así también adaptándose a lo que les pedimos”, resaltó Gago en relación a los arribos de Moralez y Opazo, aunque también admitió que no puede hablar específicamente de Nardoni porque aún no firmó su contrato ni comenzó a entrenarse junto al plantel. Y añadió: “Estamos tratando de que mejoren físicamente para sostener la intensidad”.

En relación al mercado de pases, el entrenador de Racing fue clarito a la hora de indicar qué puestos le quedan por reforzar: “No hablo de nombres propios, más allá de que tenemos una lista larga de jugadores que miramos. Pero no busco en puestos específicos”. A lo que agregó: “A Agustín Urzi no lo pedí”.

“No le doy mucha importancia al resultado de un amistoso. Sí a lo que puede mejorarse dentro de lo futbolístico”, explicó sobre lo que fueron los dos amistosos frente a Bolívar, donde Racing ganó uno por 3-0 y el restante terminó igualado por 3-3. De hecho, este sábado por la mañana se disputará un cotejo de la misma índole frente a Colo-Colo. Pero también se permitió hablar de lo que será el duelo ante el Xeneize en Abu Dhabi: “Iremos a buscar el partido con Boca porque es un título. No me compete decir a mí si el fallo por los expulsados está bien o mal”.

Ya sobre el final, Gago admitió que no buscan un delantero goleador para suplir la salida de Enzo Copetti, ya que está “muy conforme con Maxi Romero y Nico Reniero. Están realizando una muy buena pretemporada y confío muchísimo en ellos”. Y confesó que Cardona está muy bien. Tuvo un problema familiar y, para mí, la persona es algo primordial. Está volviendo a tener ritmo y tiene mi consideración para jugar”.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS