Racing Club El Primer Grande

Feliz Navidad, Racing

En estas fiestas, el club ha dejado 5 regalitos en los arbolitos de todos los hinchas académicos. Todos motivos para festejar y estar más que contentos. Una navidad distinta que invita a reflexionar.

Esta navidad hay suficientes motivos para festejar. Racing te obsequia 5.
Esta navidad hay suficientes motivos para festejar. Racing te obsequia 5.

Reunidos en una mesa imaginaria aparecen los miles y miles de hinchas de Racing que hay en el mundo. Ellos esperan que sean las doce para abrir sus regalos llenos de blanco y celeste. Es que la imaginación puede volar pero hay cosas que son certezas, realidades.

Y vale la pena repasar esos regalos que el club le brindó a sus hinchas, como para no perderlos de vistas cuando se levante la copa… de Champagne. Para la otra faltan 10 fechas.

 

Racing puntero del campeonato

"

En un torneo de 25 fechas, La Acadé ya jugó 15 y se coloca en la cima con 36 puntos. Una cifra que asciende producto de 11 victorias, 3 empates y 1 sola derrota.

Además de buenos resultados, este equipo genera interés desde su iniciativa por buscar el arco rival. Esas ganas de atacar como sea llevan a que siempre esté latente la chance de gol. Sólo tiene un partido sin goles y fue frente a Banfield.

Lo cierto es que El Primer Grande está primero cuando faltan 10 fechas.

 

Balance con Superávit

"

Por unanimidad, hace unos días se aprobó el Balance 2018 con un superávit histórico para las arcas del club. $616.000.000 a favor de la Institución. Los 60 asambleítas, entre oficialistas y opositores, votaron a favor de lo que se presentó. Una muy buena noticia en un mundo de la pelota que cada vez es más deficitario.

 

Dueños del Tita Mattiussi

"

En La Plata se reunieron representantes del Gobierno de la Provincia, junto a emisarios del municipio de Avellaneda y Víctor Blanco junto a integrantes de la Comisión Directiva y Diego Milito, para terminar de darle forma a lo que faltaba: la escrituración de los terrenos del Predio Tita de manera oficial a nombre de Racing Club Asociación Civil. Además consiguieron una hectárea más para el predio: Ahora tendrá casi 14. Desde 2019 ya serán tierras del club en cuanto a lo legal. El predio Tita evolucionó en los últimos años y, en este momento, se están llevando a cabo las obras para construir la cancha número 7 y 8.

 

El Goleador de la Superliga

"

Lisandro López, con 35 años y la cinta de capitán en el brazo, ha festejado en 12 ocasiones convirtiéndolo en el máximo artillero del certamen. La figura del equipo ha roto las redes de los siguientes equipos: Atlético Tucumán, Vélez, Rosario Central, Argentinos Juniors, Boca (x2), San Lorenzo, Gimnasia (x2), Talleres (x2) y San Martín de San Juan.

Muy destacable su labor para el equipo. El Licha quiere salir campeón y está haciendo todo para lograrlo.

 

El arco menos vencido de la Superliga

"

Detalle curioso si los hay. Es verdad que, matemáticamente, Armani tiene 2 goles menos, pero como debe 4 partidos se supone que los 8 goles que le convirtieron a Racing lo ubican como “el menos vencido” ya que jugó todos los partidos de la Superliga.

Y lo más llamativo es que lo ha hecho con dos arqueros distintos. Arias tuvo que salir por lesión (8 partidos atajó) y le dejó el arco a Javi García quien defendió los tres palos en 7 ocasiones.

Los que le convirtieron fueron: Atlético Tucumán (x2), Boca (x2), San Martín de Tucumán (x2), San Lorenzo y Talleres.

 

 

Cinco regalos más que interesantes para los hinchas. Para repensar ¿Cuándo fue la última vez que Racing dejó este tipo de regalos a sus hinchas? A festejar una navidad más pero con más motivos de brindis. Que se llene la casa de Celeste y blanco. El otro color ya aburrió demasiado. ¿O no?

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS