Racing Club El Primer Grande

Feliz cumpleaños, Diego

En el día de hoy, el eterno capitán de Racing cumple 41 años. ¿Puede una persona ser la más influyente de la historia del club? Ese es Diego Alberto Milito. Muchas felicidades.

Felices 41 años, Diego. El pueblo racinguista te adora.

El Chango Cárdenas hizo el gol del campeonato mundial, Pizzutti armó ese equipo y se metió en el corazón de todos los hinchas, la zurda de Rubén Paz fue única, Gustavo Costas estuvo siempre adentro del club poniéndole el lomo. Pero este fue distinto. Sin dudas, es el personaje más influyente de la historia del club.

No por lo títulos,  claro está. Hoy cumple 41 años la persona que volvió al club para revolucionarlo como nunca. Como no lo habían visto muchos, muchísimos hinchas.

Fue el creador, precursor, ideador, y defensor acérrimo del “Racing Positivo”. Y eso que, para muchos es una frase, para Diego Milito fue la bandera del nuevo Racing.

Aquel gol de Cárdenas le dio el título del mundo, que no es poco y muy valorable. Y Milito le dio el salto de calidad que ése Campeón del Mundo necesitaba.

Hoy cumple años el más influyente, el que profesionalizó las áreas del club, el que creó la Secretaría Técnica más eficiente, achicó el margen de error, el que le dio el salto de calidad a la fábrica de pibes que es el Tita.

Es muy importante todo lo que hizo, hace y seguramente hará por el club. Porque se calzó la camiseta para jugar como cualquiera de sus hinchas lo haría.

Porque prometió volver y no lo hizo así nomás. Volvió, campeonó y decidió cambiar el club para mejor.

Hoy los resultados lo acompañan, las inferiores están entre las mejores de argentinas, los jugadores quisieran estar en el club, los ex piden a gritos volver.

Por todo esto y mucho más, Diego Milito se merece el mejor de los saludos en su cumpleaños número 41. Una vida entera dedicada a Racing.

“Me encantaría abrazarlos a todos, uno por uno. Me voy como quiero, en mi casa, con mi gente. Me retiré con la camiseta que amo” dijo cuando se retiró.

Hoy te abrazamos a vos.

¡Feliz cumpleaños, Capitán?

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS