Racing Club El Primer Grande

Feliz Cumpleaños, Darío

En el día de hoy, Cvitanich cumple 37 años y lo celebra en plena previa al partido con Vélez. Un delantero que supo meterse en el corazón del hincha y ser realmente valorado. ¿Sus compañeros le darán el regalo?

El delantero tan querido en el club está de cumpleaños.

Seguramente al delantero se le han cumplido muchísimos de sus deseos a lo largo de sus 36 cumpleaños anteriores. Pero lo cierto es que este lo festejará de una manera especial: jugando para Racing los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Darío no es nacido en el club, nunca manifestó ser hincha ni se lo ha visto alguna vez en la platea. Pero la realidad indica que desde enero del 2019, además de sellar el contrato con la Academia se gestó una relación especial entre Cvita y la gente. Por aquellos días, el ex Banfield decía «Vengo a aportar. Jugaré cuándo y dónde tenga que jugar. El referente e ídolo de Racing es Lisandro. El me demuestra que no hay límites. Lo conozco desde hace mucho tiempo y no voy a hablar de lo que es como jugador, yo valoro lo que es como persona».

Y justamente por eso se metió rápidamente en el corazón del hincha: por cumplir con su palabra. Siempre, pero siempre cumplió con lo que dijo. Se brindó como un profesional desde el minuto uno desde adentro, en el banco o incluso desde afuera. Todo por el bien del club.

Esas lágrimas apoyadas en el banco de suplentes cuando coronó “Campeón de campeones” fueron un fiel reflejo de profesionalismo y compromiso: Salió campeón en Racing. Allí quedará para la posteridad.

Buen compañero, querido y siempre predispuesto, Darío fue ganando protagonismo en el plantel hasta llegar a ser querido por todos. Porque no fue solo el “BebéCvita” de Cristaldo, sino que dio la cara cuando los momentos eran complicados y hasta aceptó una irrisoria baja de su contrato, con tal de seguir en La Acadé. “Yo la paso bien en Racing y es donde quiero estar” declaró por esos días tormentosos.

El cumpleaños 37 lo encuentra listo para jugar contra Vélez Sarsfield en la Copa de la Liga. No habrá hinchas que lo alienten como hace un año. Pero cada hincha sabe reconocer a aquellos que pusieron el lomo y la cara por La Academia: Por eso el hincha de Racing te valora y te desea un muy feliz cumpleaños. Ojalá que sus compañeros les regalen un pase a semifinales.

 

Los números de Darío en Racing

"

Sin contar el partido con Vélez de hoy, Cvitanich lleva disputados 54 partidos con la camiseta de Racing. Convirtió 7 goles (5 de derecha, uno de cabeza y uno de penal): Aldosivi, Estudiantes, Colón, Defensa y Justicia, Arsenal y dos a Godoy Cruz. Realizó 5 asistencias. En total lleva 2510 minutos jugados.

Del total de sus partidos disputados, 29 lo hizo ingresando desde el banco de suplentes.

Sin dudas es un delantero muy experimentado que le viene bien al ataque académico. Tal es así que frente a Vélez, partido muy importante, será de la partida como titular.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS