Racing Club El Primer Grande

Faltó el gol y algo más

Racing empató con Banfield en un partido en el que el equipo de Coudet mereció un poco más. Cambió y buscó alternativas pero el resultado no se modificó. No jugó del todo bien y le faltó claridad para vencer al arquero de Banfield que fue figura.

Racing entró en un nerviosismo que le impidió ser profundo.
Racing entró en un nerviosismo que le impidió ser profundo.

Eduardo Coudet debe ver a Armani y sufre. Aquella vez, el arquero de River se atajó todo e impidió el triunfo académico. Ahora en la lista hay que agregar a Iván Arboleda. El uno del Taladro tuvo una noche sensacional atajando todos los tiros que iban al arco. En él se explica, y se justifica, el empate sin goles.

Racing hizo muchas cosas bien y muy interesantes. Pero le faltó claridad y certeza para definir el encuentro que estaba claramente en favor de Licha y compañía.

Los temas a destacar son los siguientes:

 

Falta de profundidad

Racing buscó por todos lados. Intentó “abrir” a un equipo que estaba muy atrás, muy abroquelado en su campo intentando cortar todas las posibilidades de juego rival. Fue inteligente en cortar el circuito de juego del rival. Dejó a Orban, en el primer tiempo, como la única “salida limpia”. Sabiendo que normalmente no lo es.

El conjunto de Avellaneda pateó 17 tiros al arco pero solo 5 fueron al arco, menos de la mitad. Eso muestra claramente que los caminos no siempre llegaron a buen puerto. El equipo de Coudet manejó la pelota (71% de posesión) pero sólo llegaba hasta el borde del área. Y remates desde afuera, centros a la cabeza o alguna pelota parada terminó en las manos de Arboleda.

Quedó la sensación y el gusto a poco.

 

Cambios para cambiar

En un partido muy friccionado y trabado. El entrenador saltó a la cancha con el equipo confirmado con la premisa de seguir con la idea de los equipos de Coudet. Intensidad, ataque profundo y achicar para adelante. Pero como el gol no llegaba, el entrenador optó por Zaracho y Soto para reformular el funcionamiento e intentar buscar el gol del triunfo. El ingreso del juvenil volante por Cardozo, apuntaba a buscar más “verticalidad” y más llegada al arco rival. Mucho menos recorrido y más “ataque directo”. Pero la realidad es que lo hizo jugar “por adentro” cuando, normalmente lo hace por un costado. O por lo menos era lo que se esperaba. La llegada de Soto al equipo remite a seguir “abriendo” más la cancha y, en concordancia con el cambio de Zaracho, buscó más profundidad que Lucas Orban no le da. Fue interesante este cambio aunque no terminó dando los mejores resultados.

Este es un punto clave. Coudet cambió pero no se notó las diferencias. Quizá se esperaba más de estos 11.

 

La intensidad mezclada con nervios

Coudet pedía y pedía de todo: Que no se dejen de mover, que ocupen más espacios, que saquen rápido, que ataquen y pasen al frente, que no paren de correr. Pero con el pasar de los minutos, dicha intensidad se fue mezclando con nerviosismo y el equipo perdió “claridad”. Se empezó más a atropellar que a jugar. Y eso afectó contra la idea del equipo. Con tanto nervio, el que se acomodó fue el propio Banfield que lo utilizó como herramienta de persuasión.

Este tipo de situación le pasará al puntero de la Supeliga en varios partidos. Habrá equipos que intentarán atacar y otros que se cerrarán y verán cómo aguantar.

Y eso debe aprender este equipo. No desesperarse, no volverse loco y tener la mente fría para superar el obstáculo que presenta el rival.

 

Mansilla no soluciona

Brian entró pocos minutos por Cristaldo y cada vez más da la sensación que no puede afirmarse como delantero de este equipo. Ni como relevo, ni titular. Su ingreso no pesó ni cambió la ecuación. Además tomó malas decisiones cuando tuvo que elegir. Es verdad que le dan pocos minutos, pero últimamente no puede afianzarse ni justificar oportunidad alguna en el primer equipo. Es fácil pensar en los que no entraron, pero la racha de Alexis Cuello (5 goles en los últimos 5 partidos jugados en Reserva) era para aprovechar y quizá con el debut otro hubiese sido el resultado.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS