Racing Club El Primer Grande

Facundo Tello, el árbitro invicto

El juez del encuentro, dirigirá a la Acadé por cuarta vez. Todas las demás veces el conjunto de Avellaneda ganó. Enterate acá las particularidades del árbitro Internacional.

Tello y su invicto interesante de cara a Racing.

Nacido en Bahía Blanca hace 37 años, Facundo Tello será el encargado de impartir justicia en el encuentro que Patronato recibirá al Racing de Coudet. Con casi 190 partidos dirigidos profesionalmente, Tello se convirtió en Árbitro internacional en enero de este año. Su buena presencia, su buena conducta y forma de dirigir, lo fueron destacando hasta llegar al lugar que ocupa actualmente.

Recién en 2016 empezó a dirigir en la máxima categoría local. Tiene un amplio recorrido en la B Nacional con 76 partidos, Copa Argentina con 11, 4 partidos dirigidos en la Copa de la Superliga y el resto Primera división (85). Internacionalmente tiene 2 partidos dirigidos en cada competencia continental: Sudamericano sub 20, Copa Libertadores y  Copa Sudamericana.

En cuanto a Racing, el historial tiene muchas particularidades. A favor es que el equipo está invicto. Facundo Tello lo dirigió 3 veces y las tres veces triunfó. Además, siempre fue por el mismo resultado (1 a 0) y las tres en condición de local.  No sacó tarjetas rojas y amonestó a 5 jugadores de la Acadé.

El último encuentro que juntó a Tello con El Primer Grande fue el torneo pasado, en el triunfo por la mínima frente a Estudiantes con el gol de Darío Cvitanich. Fue el 3 de marzo de 2019 por la fecha 22. Con ese triunfo, además de consolidarse en la cima de la Superliga, le alcanzaba al equipo para clasificarse al a próxima Copa Libertadores.

Veremos cómo le va al juez dirigiendo a La Academia fuera de casa. Por lo pronto tiene antecedentes para ilusionarse con un festejo visitante.

 

Por: Tomás Piedrabuena

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS