Racing Club El Primer Grande

«Estoy muy contento porque le ha llegado este momento a toda esta camada»

Ramón "Monchi" Medina pasó por los micrófonos de El Primer Grande para hablar de los juveniles que él descubrió llegaron a Primera y están teniendo minutos. Además, analizó la actualidad de la Academia y la del Fútbol Infantil.

López, Centurión, Zaracho, Cuello algunos de los chicos descubridos por Monchi Medina.
López, Centurión, Zaracho, Cuello algunos de los chicos descubridos por Monchi Medina.

Ramón «Monchi» Medina actualmente es DT en las Infantiles de Racing, también es entrenador en el Baby Fútbol y forma parte de la captación de talentos en el Interior. Él es el descubridor de Centurión, Zaracho y de dos pibes que de a poco comienzan a tener minutos en Primera, Julián López y Alexis Cuello.

«Yo estoy muy contento, porque le ha llegado este momento a toda esta camada que arrancaron conmigo desde muy chiquititos pero el es trabajo de todos, de todo el grupo que hay en el club trabajando en inferiores, en reserva y la verdad que muy feliz porque esto también significa que el trabajo mío y de los que están conmigo hace muchos años nos da mucha más fuerza para seguir porque estamos en el camino correcto», confesó «Monchi» su alegría por este presente de sus chicos.

Alexis Cuello el domingo fue por primera vez en banco de primera y destacó que «Alexis tiene esas dos cualidades que las puede hacer perfectamente, la parte de volante de recuperar pelotas y hacer ese trabajo y también como delantero en Reserva lo está haciendo muy bien. Cuando empecé a formar la categoría 2000, mis delanteros eran Córdoba y Cuello así que el sabe de qué se trata. No es lo mismo Primera División pero creo que puede hacerlo, está formado para fajarse con los centrales rivales».

«Lo que pasa es que es el gran problema que tiene él, lo sufrimos todos después. Los árbitros piensan que él quizás fantasea mucho con que le hacen foul y los árbitros ya lo tienen anotado como que se hace y termina perjudicado. La otra vez le hacen un penal muy alevoso, los árbitros ya lo tienen como que hace mucho teatro. Son patadas que el seguro que le duelen y ya los árbitros ya lo tienen así y es difícil que se lo cobren», sostuvo sobre los penales no cobrados a Centurión.

«Está campaña se dio muy pocas veces, el equipo está muy bien a pesar de que uno este enojado por algunas cosas. Hoy, Racing sale a jugar en todas las canchas a lo Racing, a atacar, va al frente y lamentablemente el domingo nos enfrentamos un Banfield muy amarrete que esperaba atrás y salia de contra. Todos sabemos que los equipos de Falcioni el fuerte es la parte defensiva, por ahí también tuvimos mala suerte, erramos varias jugadas de gol», sostuvo acerca del presente del primer equipo.

Gastón Lodico, jugador de Lanús (hincha de Racing), fue dirigido por Monchi y ayer le hizo un gol a Independiente. «Anoche grité con toda el alma el gol. Gritó todos los goles que le hacen a Independiente igual. Gastón es un nene que se lo merece. Cuando arranque a formar la categoría 98 y lo tuve tres años conmigo. Era una época complicada y el tío de él era coordinador de Lanús y estaban mejor que nosotros en juveniles y tomaron la decisión de irse. Escudero, el 4 de la Reserva, Pablo Vega, Zaracho, Muscio, Lódico, teníamos un lindo equipo con lindos proyectos. Ojalá que venga a jugar a Racing, sé que tiene ganas de jugar en el club en el cual es hincha, no sólo depende de él».

«Ya estamos en la etapa final, nos queda una fecha pendiente el domingo y culminamos el año. Fue muy positivo como los años anteriores, sólo que el tenerlo a Claudio nos jerarquiza un poco más. El Domingo jugamos en el Predio Tita vs. Banfield desde las 9 de la mañana», cerró Ramón Medina.

 

Escuchá la entrevista completa:

 

Racing Club – El Primer Grande

www.elprimergrande.com

COMENTARIOS