Racing Club El Primer Grande

“Estoy más que agradecido a la gente”

La conferencia de Chacho Coudet tuvo tintes nostálgicos. No pudo confirmar el equipo pero habló de todo, de su futuro, del equipo y hasta de Sampaoli. Acá lo mejor de sus palabras.

“Se ha generado un cariño al club, lo voy a seguir desde donde esté." dijo Coudet.

Comenzó sabiendo que era la última conferencia previa a un partido de local. El Cilindro lo tendrá sentado en el banco por última vez. Con la noticia confirmada de su salida, la conferencia pasó más por preguntas reflexivas que del rival de mañana. Aunque se hizo un tiempo para hablar de la actualidad futbolística. Los once no los pudo confirmar: “Vamos a esperar hasta mañana para confirmar el equipo porque hemos tenido una semana corta ya que jugamos el domingo a la noche.”

Sobre el rival, el Halcón de Varela, dijo: “Defensa es un equipo que juega muy bien al fútbol. Tiene una idea muy clara a pesar de estar en un proceso de cambio. Seguramente será muy difícil porque es un equipo que intenta jugar siempre. Estará Neri Cardozo que, ojalá la gente lo reconozca. Nosotros llegamos bien con el plus de jugar en casa. Vamos a tratar de hacer un partido inteligente, no hacerlo ´palo por palo´”.

Pero después de eso sí hubo tiempo para las reflexiones: “Estoy más que agradecido con la gente. Seguramente será un partido especial por ser el último partido acá.”

 

¿Fue una semana distinta?

No fue una semana distinta. Al haberlo comunicado hace tiempo, para mí fue una liberación. Hemos trabajado de la misma forma que las semanas anteriores.

 

¿Qué balance hacés del semestre?

Nos costó armar un equipo nuevo. Fue una gran transición que nos encuentra, por suerte, en los primeros puestos. Hay muchas diferencias entre el equipo que coronó y este. Es tiempo y adaptación. Son 4 o 5 cambios por partido. Pero estamos trabajando en tiempos lógicos. El equipo y los niveles individuales han crecido.

 

¿Cómo te preparás para el último partido en el Cilindro?

Agradezco el cariño de la gente. No sé cómo puede reaccionar el hincha. Pero me deja tranquilo cómo me manejé. Tendría planteos si no fui claro o me dirían que estuve equivocado. Pero cómo no sucedió así, no conlleva a una discusión. Creo que obré bien. Colaboré con el club para que pueda rearmarse con tiempo.

 

¿Está confirmada tu llegada al Inter de Brasil?

El Inter de Brasil tiene la prioridad. Pero hoy no te puedo decir si está confirmado o no. Tengo compromiso acá que aún está vigente.

 

¿Cómo es la vara que dejás?

Acá hay muy buen material, deportivo y humano. En lo que pueda colaborar para el club y el grupo lo haré. Todavía no me senté a hacer un análisis de fin de ciclo. Sí lo anuncié pero sigo muy metido en el día a día. Tengo un gran plantel, excelentes jugadores que responden todos los días. Estoy agradecido a los jugadores.

 

¿Hablaste con Jorge Sampaoli?

No he hablado con él estos días. Prefiero no emitir opinión de algo que no tiene confirmación. No quiero generar una expectativa. Es un gran entrenador pero no soy quien para decir cuál es el indicado. Para eso está Diego Milito.

 

Para finalizar, el entrenador deja un mensaje para el mundo Racing referido al futuro. Hoy le toca partir, pero lo que pase en un tiempo también es importante y Coudet lo sabe: “Se ha generado un cariño al club, lo voy a seguir desde donde esté. Se van a cumplir 2 años de gestión donde hemos trabajado de gran forma y no se han generado problemas. Seguramente en el futuro nos volveremos a encontrar”.

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS