Racing Club El Primer Grande

«Este Racing no está dentro de lo que uno imagina cómo equipo, tenemos que ser conscientes de los atenuantes que hacen que no se vea la mejor versión del equipo»

Rubén Capria en una entrevista con TNT Sports habló del presente del equipo, bancó a Pizzi y pidió tiempo para que se vea su idea de juego. Además, analizó el mercado de pases y mucho más.

«Estoy contento, muy ilusionado con lo que puedo aportar, me generó esa adrenalina de trabajar de nuevo en el fútbol nuevamente y a la vez es dar, generar puentes para aportar a la institución que es lo más importante», anunció en sus primeras palabras que está feliz en su nuevo trabajo en Racing.

A cerca de los cambios que sufrió el club en los últimos 20 años, el «Mago» opinó que «Racing es otro, desde la infraestructura y de varios aspectos, el club ha crecido muchísimo, a conseguido campeonatos, cosa que en mi época cómo jugador no he tenido esa suerte, más allá de los buenos equipos que me tocó integrar pero el club no estaba en el momento institucional que pasa hoy. El club ha encontrado un peso especifico en el Fútbol Argentino y hay que mantener eso buscando mejorar».

«En este mes y medio, el 99% de la energía fue en el mercado de pases con jugadores que se van y jugadores que se vienen, algunos jugadores importantes que se nos fueron y que hay que tratar de suplantarlos. Uno trata de achicar el margen lo más posible en cada elección pero después son personas que juegan al fútbol, no son robots. Nuestro fútbol tiene poco tiempo de rodaje para preparar una estructura, hay poco tiempo de trabajo», reflexionó sobre sus primeros días cómo Manager.

La Academia no arrancó bien el 2021 con una derrota y un empate y Capria analizó que «Este Racing no está dentro de lo que uno imagina cómo equipo, tenemos que ser conscientes de los atenuantes que hacen que no se vea la mejor versión del equipo. Es imposible tapar el sol en la mano pero vemos cosas que están bien, hay cosas que se rescatan pero hay mucho para mejorar».

«La idea es tener dos jugadores competitivos por puesto, además de impulsar a los jóvenes en los momentos adecuados, porque a veces a algunos chicos hay que llevarlos desde a poco. La idea madre es evaluar dos o tres jugadores por puesto y 5 o 6 versátiles porque hay una estadística que normalmente en un plantel de 25 hay 5 o 6 jugadores recuperándose, viendo todas las competencias que tenemos teníamos que tener esa cantidad de jugadores en el plantel. Se contrataron jugadores de presente y futuro, eso me parece muy bueno, ahora empieza la verdad que se muestra a dentro de la cancha», profundizó a la hora de hablar sobre el mercado de pases.

También, confesó porqué eligió a Juan Antonio Pizzi para DT de Racing: «A Pizzi lo elegimos porque decidimos que sea un entrenador que no este trabajando y con la clase de plantel que tenemos, por los jugadores, creo que es el DT ideal que no este tan cerca y tan lejos de los jugadores generacionalmente, con la experiencia internacional que tiene, con la idea de fútbol de protagonismo de imponer condiciones que todavía el equipo no lo ha podido mostrar pero apuntamos hacia eso. La intención de la búsqueda de Juan era esa».

«Con Juan hablamos de fútbol pero las decisiones las toma él, yo lo apoyo y por eso lo elegí. Él también busca hablar y por eso buscamos esa fluidez pero uno sabe hasta donde hablar con los cuidados, siempre buscando sumar y potenciar todas las áreas», agregó en su relación día a día con el DT.

«Piatti es un jugador muy talentoso, muy inteligente, que puede darnos su jerarquía en un mercado donde trajimos gente joven puede ser un pegamento futbolístico para estos chicos, está físicamente muy bien y puede darnos ese pase, esa inteligencia para jugar en el mediocampo. Juan lo conoce muy bien y es una incorporación de jerarquía», sostuvo a cerca la contratación de Ignacio Piatti.

Por último, desea que el «Chelo» Díaz se recupere de su lesión de meniscos para ayudar al equipo: «Marcelo Díaz es una baja muy sensible, una baja muy importante, ojalá nos siga acompañando después de Junio, ojalá sea si porque es muy importante para el equipo. Ahora, tiene en la mente recuperarse de la mejor manera de su lesión de la rodilla. Es un volante de manual que tiene la cancha en la cabeza y es un ejemplo para los más jóvenes».

La entrevista completa:

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS