Racing Club El Primer Grande

“Estamos trabajando para que los hinchas vean algo mejor”

Leonardo Sigali habló en Conferencia de Prensa donde dio detalles de su renovación y se metió de lleno con el presente del equipo. “No es el camino ni las formas que queremos” dijo el defensor.

"Ojalá podamos clasificar a alguna copa internacional" dijo el defensor.

La noticia en estos días fue su extensión de contrato hasta diciembre de 2022. El defensor de 34 años se sentó frente a los periodistas y habló de sus sensaciones a la hora de estampar la firma: “Estoy muy contento por renovar, tal vez en algún momento se alargó un poquito más porque el club tenía otras prioridades pero siempre tuve buena relación con los dirigentes. Les estoy agradecido por dejarme seguir siendo parte del club.”

Y el futuro del “Oso” también fue pregunta aunque esta vez, el central tuvo cintura: “Estoy feliz con esta extensión que firmé. Estoy muy agradecido al club y a los hinchas por las muestras de afecto que recibí siempre. Pero en el futuro veremos. Ahora voy ´Paso a Paso´. Renové estos 6 meses más porque mi mujer me acompaña en esta locura de jugar en el fútbol de Argentina y porque estoy muy cómodo acá.”

Una vez comentado el tema del contrato, la realidad preocupante de este equipo sale a luz en la siguiente pregunta. No está contento con lo que el equipo manifiesta pero espera que el triunfo en Entre Ríos sea el puntapié inicial de un camino que termine con un Racing Club clasificado a alguna copa.

 

-¿Cómo ves el rendimiento del equipo?

Tenemos que levantar el nivel de juego. No es el camino ni las formas que queremos. Se obtuvo un triunfo pero somos conscientes de que podemos dar mucho más. Tenemos más material para mejorar la idea de juego y las formas. Depende de que nosotros creamos en nuestro trabajo.  

 

-¿Y cómo reestructuran el equipo?

Se hace con trabajo, siendo positivo y teniendo objetivos claro. Hoy tenemos que clasificar a una copa. Son muchos puntos y tenemos la chance de seguir compitiendo internacionalmente. Ojalá tengamos una buena racha con el triunfo en Patronato.

 

-¿Sirvieron tus palabras de la otra vez?

Siempre sirve. Porque esa vez dije que el grupo tenía que cambiar y confiar en el grupo. Creo que partiendo de esa base, nos podemos hacer más fuerte. Por suerte llegó el triunfo aunque no de la mejor manera, pero lo necesitábamos. Ojalá que sea el inicio de una buena racha. Quedan 10 finales y ojalá podamos clasificar a alguna copa internacional. Porque el grupo está bien, el cuerpo técnico viene trabajando muy bien. A nosotros se nos estaba haciendo muy difícil ganar confianza cada fin de semana.

 

Para cerrar la conferencia, el regreso del público también le hizo un “clic” en la cabeza del jugador y contó lo vivido frente a Estudiantes de la Palta: “Yo viví un apoyo constante e incondicional. Es claro que a la gente no le gusta la forma de juego pero estamos tratando de mejorarlo. No tengo dudas de que estamos trabajando para que los hinchas vean algo mejor.”

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS