Racing Club El Primer Grande

“Estamos en crecimiento”

Eduardo Coudet habló en conferencia de prensa y remarcó que su equipo está por el buen camino. Confirmó el equipo y, con eso, ratificó que Iván Pillud estará en el Gigante de Arroyito.

"Estamos más tranquilos y los triunfos nos ayudan a mejorar" dijo el entrenador.

De muy buen semblante, Eduardo Coudet enfrentó los micrófonos en rueda de prensa luego de entrenar a sus jugadores. Para empezar, y como no podía faltar, el rival de la Academia de Avellaneda es muy especial para el Chacho. Lo sabe, lo dice y no se hace ningún problema: “Siempre es especial enfrentar a Rosario Central. Voy a un lugar que quiero mucho y a la gente también.”

Y a partir de allí hubo algunas preguntas enfocadas al equipo, en cómo están y de cara al futuro.

¿Cómo ves el partico con Central?

Va a ser un partido duro, es un rival que está necesitado. Todos los equipos que les toca jugar en rosario saben que se encuentran con un duro rival con un clima y ambiente difícil. Es un equipo Esperemos que nos salga las cosas bien.

 ¿Está confirmado el equipo?

Sí. El equipo es Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Eugenio Mena; Marcelo Díaz; Matías Zaracho, Diego González, David Barbona; Lisandro López y Darío Cvitanich. El banco de suplente será el mismo.

 ¿Cómo está Pillud?

Está bien. Recuperado.A veces hay que darle un par de días más para que se recuperen. No tiene nada complicado. Llega bien.

 ¿El equipo está jugando como vos querés?

Creo que siempre podemos crecer. Pero hemos sido justos ganadores en los partidos que ganamos. Cuando tenes una secuencia de partidos ganados, recuperás algunos puntos que se habían escapado injustamente también. Estamos en crecimiento. Estamos más tranquilos y los triunfos nos ayudan a mejorar. Tengo la sensación que el equipo va creciendo semana a semana y que, los jugadores que han llegado, van mejorando semana a semana.  Ganar y sostenerlo en el tiempo nos da un gran alivio. Podemos dar más, estamos por el buen camino.

 ¿Cómo ves el torneo argentino?

El fútbol argentino es muy parejo. En este torneo no se ha visto un equipo que haya encontrado la regularidad en los resultados y en el juego. No se ha visto grandes diferencias. El torneo es muy largo y nosotros tenemos que seguir sumando de a tres. Lo importante es seguir creciendo.

¿Maxi Moralez y Sergio Romero puden llegar a Racing?

Son jugadores que yo tuve contacto desde que llegué al club. Pero hay que ver las situaciones. Ahora no estoy al tanto de cómo están en sus clubes. Es cierto que son jugadores vinculados con la institución. Seguramente los dirigentes y los hinchas los querrán ver. Pero en este momento estoy al margen.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS