Racing Club El Primer Grande

«Esperamos que en el partido de vuelta podamos hacer valer este buen resultado»

Juan Antonio Pizzi, en la conferencia de prensa posterior al partido, mostró conformidad con el empate de Racing en la Ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores frente a San Pablo. Valoró el partido de sus dirigidos y criticó al calendario por ser este el primer partido de este semestre.

Pizzi se fue conforme con lo hecho por su equipo.
Pizzi se fue conforme con lo hecho por su equipo.

Racing por momentos mostró buen fútbol pero no se puede quedar con eso. Se durmió 10 minutos y casi lo paga muy caro. No obstante, Pizzi evaluó que «Nos sentimos para competir. Planteamos una disputa en un campo muy difícil, ante un rival de prestigio internacional. Tuvimos la personalidad y valentía para afrontarlo y marcar algunas diferencia, que tiene que ver con situaciones de gol, posesión. Estamos muy satisfechos con el rendimiento. Esperamos que en el partido de vuelta podamos hacer valer este buen resultado y rendimiento que tuvimos acá».

Cuando le consultaron por el resultado, opinó que «Hicimos el esfuerzo necesario para ganarlo. La realidad es lo que está en el resultado. El empate me parece justo. El rendimiento me da tranquilidad. Tuvimos la personalidad y seriedad para plantarnos en un campo complicado y, a pesar de eso, demostrar virtudes en varias partes del partido. Esperemos que nos sirva para pasar a cuartos de final».

Eugenio Mena regresó de la selección chilena y ya fue titular. El zurdo malogró la chance que pudo darle el triunfo a Racing, sin embargo, Pizzi lo repaldó. «Siempre tiene actuaciones de buena para arriba. Es un jugador con una jerarquía que garantiza un rendimiento muy parejo y muy alto. Hoy ha sucedido eso. En líneas generales, su partido, y el de sus compañeros, fue muy bueno», acotó.

Por último, fue crítico con el calendario ya que San Pablo venía con rodaje futbolístico y para Racing fue el primer partido del semestre: «Empezar con un partido de este nivel no es habitual ni aconsejable, pero las organizaciones son así. A veces, piensan demasiado poco en los futbolistas y, lamentablemente, no tuvimos la preparación que hubiésemos pretendido».

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS