Racing Club El Primer Grande

“Es necesario empezar a entrenar”

Víctor Blanco habló en Radio La Red y dio detalles de lo que esperan de la reunión de mañana con el Gobierno por la vuelta a los entrenamientos. Habló de la modalidad, la puesta a punto y hasta de refuerzos.

"Es muy difícil mantener al plantel en sus casas" dijo el presidente.

“Mañana es la reunión con Ginés García y vamos con la expectativa de volver a entrenar. La presión llegó con la confirmación del reinicio de la Copa Libertadores.” Explicó el presidente de Racing en el programa “Un Buen Momento” en Radio La Red.

A su vez amplió: “Creo que es una necesidad la de empezar a entrenar. Es muy difícil mantener al plantel en sus casas o departamentos. La situación de los jugadores es muy difícil. Ojalá los dejen entrenar.”

En la nota comentó cómo será el protocolo para empezar a entrenar. En la primera instancia serán los 5 equipos que arrancan la Copa Libertadores y luego el resto de los equipos” dijo Blanco.

Acá va un detalle de los temas más importantes de la nota:

 

Testeo de Covid a los jugadores

“Si nos autoriza el gobierno, sea el 7, 8 o 10 de agosto estamos listos para empezar a testear. Lo tenemos encaminado con el Departamento Médico. La idea es adelantarnos lo más posible.”

 

Detalles del entrenamiento

“El primer trabajo lo haríamos en el Predio Tita. Los jugadores van en sus autos y los que no tienen, los buscaremos en remis. La idea es trabajar a la misma hora en distintas canchas. De ser necesario se separaría separarlo en dos o tres tandas. Pero el Tita tiene muchas canchas.”

 

¿Se van a Mar del Plata?

“Nosotros hicimos una reserva para ir a Mar del Plata, pero ese tema no está cerrado. La idea es estar en un hotel y entrenar en el predio de Aldosivi. Pero todavía resta definirlo con el cuerpo técnico.”

 

Sponsors y Socios

“A la gran mayoría de sponsors  tuvimos que prorrogarlos. El de la camiseta no porque se cobró por adelantado. En cuanto a los socios, hubo una merma aproximada del 25% pero de los que no estaban bancarizados. Los que se manejaban por cobranzas fueron una pérdida importante  pero era imposible que se acerquen a cobrarle.”

 

Francisco Feullassier

“Con el tema del Feullassier, el Real Madrid se toma sus tiempos. Pero debemos esperar cómo quieren llevar la negociación. Pero hoy es muy difícil que un jugador de afuera venga a la Argentina. El 95% no quiere venir. Pero él es hincha de Racing y tiene su desafío de jugar en Racing. Pero si él no quiere, no estamos en condiciones de competir. Dependemos más de ellos.”

 

¿Se busca un arquero?

“Primero tenemos que definir la situación de Javier García. Mañana hablará Diego Milito para darle un corte y, a partir de allí, evaluar lo que tengamos que hacer. Mañana es el plazo que nos pusimos.”   

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS