Racing Club El Primer Grande

“Es mentira que tenga la decisión tomada de irme”

Eduardo Coudet habló en conferencia de prensa tratando de aclarar el tema de su salida pero terminó dejando más dudas que al principio. ¿Y ahora? Entérate acá lo más interesante que dijo.

"No tengo nada arreglado con nadie" dijo Coudet. Pero el rumor está.

Que sí, que no, Eduardo Coudet no lo termina de decir.  Su hiper actividad  la domina pero éste tema no. Se sentó para la habitual conferencia de prensa pero no pudo escapar a las preguntas que se hacen los hinchas de Racing ¿Se va al Inter de Brasil?

Y allí Coudet armó casi un monólogo sin desperdicio.

“Siempre me he manejado con el club. Después, todo lo que se hable, que no son verdades, te da bronca. Puedo afirmar que no estoy en ningún lado que no sea Racing. No sé con qué intensión se está bajando ése mensaje. Si uno fuera hincha, no estaría contento con este tipo de mensajes. En los clubes grandes pasan estas cosas, estamos preparados pero no son agradables. Es mentira que tenga la decisión tomada de irme.”

 

“En diciembre nos vamos a juntar. Surgió el interés de otro equipo pero no nos cambia la forma de trabajo, la planificación. Siempre hacemos un análisis cada 6 meses. No hemos perdido el rumbo, lo veo cada vez mejor en el aspecto futbolístico.”

 

“Los rumores no me gustan porque generan malhumor en los hinchas. Porque el mensaje parece ser ´vayan y puteen a Coudet´ cuando en realidad no es así. Yo soy un agradecido a esta Institución y si me tengo que ir, quiero que sea de la mejor manera posible.”

 

“No tengo nada arreglado con nadie. Ni pedí jugadores, ni nada ¿Cómo voy a pedir jugadores sin tener nada arreglado?”

 

En cuanto a las preguntas, lo mejor que dijo fue:

 

¿Cómo estás?

Nosotros estamos muy concentrados en lo que viene. De acá a fin de año tenemos 5 partidos por jugar. Todo lo que se diga demás no nos desconcentra. Intento mantenerme al margen de todo. Con los muchachos los estamos trabajando tranquilamente.

 

¿Qué significa Racing para vos?

Soy un agradecido a la gente y a todo lo que rodea el club. Tuve una gran relación con todos acá. Soy muy feliz acá.

 

Haber armado el equipo para la Copa Libertadores ¿No es contradictorio los rumores que surgen a tu salida?

Nosotros no estamos armando un equipo para el semestre que viene. Estamos pensando en lo mejor que le falta a Racing. No apunto a un torneo, pensamos que Racing tenía un muy buen plantel con un promedio de edad muy elevado. Entonces buscamos jugadores en un rango de edades más chicas. En eso nos alineamos con la Secretaría Técnica.

 

¿Qué equipo vas a formar frente a Huracán?

Arias; Pillud, Donatti, Domínguez, Mena; Díaz, Barbona, Zaracho, Rojas; López y Cristaldo. Decido todas las semanas los que pienso que están mejor para iniciar. A veces armamos según las características del platel. Ahora pienso que frente a Huracán jueguen ellos. Me pone contento que se ha elevado la vara de la competencia interna. Hoy están todos a disposición y con chances de jugar sin que deje de funcionar el equipo.

 

¿Cómo ves el torneo?

Veo un torneo muy parejo. El equipo que logra meter dos o tres partidos se mete en la pelea arriba. En cuanto a nosotros, estamos expectantes, a cuatro puntos. Viendo el funcionamiento del equipo estamos bien.

 

 

¿Armaste el plantel para la Copa Libertadores 2020?

Yo digo que Racing armó un plantel de acuerdo a las características del plantel. Nada ni nadie por arriba del club y su historia. Hay demasiada ansiedad. Faltan partidos importantes para el club. A eso enfocamos.

 

¿Cómo creés que va a ser el semblante del hincha en la cancha?

Creo que va a menir de la mejor manera. Ojalá le regalemos un buen partido. Futbolísticamente el hincha va a ver un Racing Protagonista que, nuevamente va  a tener que tener paciencia, para encontrarse con las situaciones.  Siempre el hincha que ha dado muestras de cariños. Lo que más necesitamos es que el hincha esté identificado con el equipo.

 

Intentó aclarar pero no lo logró. En el ambiente sigue flotando el ambiente de su salida. Ya la negó el propio DT, el presidente ayer y Diego Milito hace unos días. Pero quiso cerrar la charla con un mensaje: “Me duele lo que se está rumoreando. Me da lástima porque no entiendo el  porqué hay que generar un mal clima. Que no haya buena intensión.  Creo que el equipo vivió más buenas que malas, de muchísimos partidos ganados. En el mundo Racing siempre consigo algún mérito.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS