Racing Club El Primer Grande

Es la cabeza de Lollo

Luciano abrió el clásico con un potente frentazo y se destacó como el patrón que Milito había pedido en la previa. El cordobés, gran refuerzo del equipo de Cocca.

Lucho le ganó a todos arriba y metio el frentazo a los 45' PT que fué un golazo.

Luciano abrió el clásico con un potente frentazo y se destacó como el patrón que Milito había pedido en la previa. El cordobés, gran refuerzo del equipo de Cocca.

La timidez, por fuerza mayor, se le fue rápido. Luciano Lollo descubrió en tres partidos (uno por Copa Argentina) la atmósfera que acompaña al planeta Racing y a las obligaciones que conlleva ponerse una camiseta tan pesada. Este cordobés, de hablar bajo y pausado, se guarda toda la energía para demostrar en la cancha una agresividad asombrosa en el mano a mano. Ayer, en el partido más importante de su carrera, jugó al lado de un pibe como Cabral y se puso solito el cartel de líder de la defensa. Sacó todo de arriba, le ganó a Matos, un especialista en los aires, y terminó abriendo el marcador en una jugada clave.

En la última jugada del primer tiempo, en un juego muy trabado y casi sin llegadas a los arcos, el ex Belgrano aprovechó un centro perfecto de Gastón Díaz y pegó un gran salto para meter un cabezazo alto y cruzado para vencer a Torrico. Fue el 1-0. El primer grito en el Coliseo en este campeonato y una dosis crónica de confianza para este central de 27 años, quien el viernes le había adelantado a Olé algunos consejos que le había dado Diego Milito, el gran capitán: “Me pidió que sea patrón del fondo. Quiere que tenga seguridad”. Y vaya si lo logró. En una estrategia totalmente diferente a la de Belgrano -ahora juega mano a mano con el delantero rival y tiene que cubrir más espacios que en Córdoba-, el central ya se instaló como el compañero perfecto para Nicolás Sánchez, el más experimentado de la última línea que se perdió este partido por la expulsión ante Defensa.

El gran pedido de Diego Cocca, apenas llegado a Racing, había sido el de contratar a dos centrales de jerarquía para aplomar a un sector que había tenido muchos problemas en el último campeonato. Con el Tano Fernando Ortiz retirado -el DT no quiso que siguiera en el club-y los pibes Cabral, Saveljich y Campi como recambios, Lollo es la cabeza…

[poll id=»48″]

Fuente: Olé

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS