Racing Club El Primer Grande

Es el momento de Gastón Gómez

Con la salida de Javier García del plantel profesional consumada, en Racing buscarán un reemplazo en el mercado de pases. El desafío será consolidar al arquero de 24 años que ya dio indicios de lo que es capaz. ¿Coincidís?

Gómez tiene todo para ser el segundo arquero del plantel.

Más allá de los pormenores de la salida de Javier García, la realidad es que ya no estará más en el plantel académico. Todo esto en medio de una pandemia, sin idea de cuándo vuelve el fútbol local pero la certeza del inicio de la Copa Libertadores y las Eliminatorias Sudamericanas. ¿Y entonces?

Beccacece ya confirmó que irán a buscar un arquero para completar el plantel. Gabriel Arias, Gastón Gómez y el recién ascendido Sergio Juárez integran actualmente la plantilla. Pero el DT busca una variante más dada la competencia que se aproxima.

Ahora bien, el tema es saber qué tipo de arquero buscar. El titular será Gabriel Arias, sin dudas, y el suplente debe ser Gastón Gómez. Y allí apuntar al que venga.

Que Matías Ibañez, que Marcos Ledesma o Manuel Vicentini, el que sea. Ahora el nombre para que llegue no importa, sino la función a ocupar. El desafío de Beccacece, y del club, será ubicar a Gastón Gómez como arquero relevo. Habrá que darle los minutos suficientes para “consolidarlo”. Es patrimonio del club, ya ha jugado en Primera, tiene edad suficiente para atajar y, sobre todo, porque da la sensación que si se le saca ese segundo lugar, se perderá al jugador tarde o temprano.

El entrenador deberá considerarlo como variante para los partidos de Copa Argentina, para la fecha FIFA que se jugará (Habrá una doble fecha hasta fin de año) y en cualquier eventualidad que surja con Arias.

Por eso habrá que estar atentos  para saber quién viene y cómo lo va a utilizar el entrenador. Gómez está preparado, tiene condiciones y es su momento.

 

La experiencia de Musso como testigo

"

Nadie afirma y asegura que pasará lo mismo. Pero es un buen ejemplo el tema de Juan Musso en el club. No por comparar condiciones técnicas (que ambos tienen) sino por las situaciones vividas en el club. El actual arquero de Udinese debutó en mayo de 2017 con 23 años y a partir de allí, se afianzó en el arco de Racing. Antes lo había hecho en actuaciones esporádicas.

Gastón, con 24 años cumplidos en marzo, tiene la edad semejante para poder empezar a sumar minutos en el arco del Primer Grande.

Solo hay que recordar cómo llegó Musso a la titularidad y la desconfianza que hubo al principio. Una apuesta que al hincha le costó entender pero que terminó saliendo bien. ¿Por qué? Porque el club trabajó perfectamente en su etapa de formación. Incluso hasta Ignacio González, uno que sabe mucho del arco académico y del puesto en sí, dijo varias veces que “Chila es mejor que Musso con sus grandes condiciones”.

Entonces ¿Se puede confiar en Gastón? Claramente sí. “Chila” tiene contrato con el club hasta junio 2022 con una cláusula de salida de 10.000.000 de euros.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS