Racing Club El Primer Grande

«Era una cuestión de firma nada más»

Fernando Gago en conjunto a Rubén Capria y Víctor Blanco anunciaron en conferencia de prensa la extensión del contrato del entrenador hasta Diciembre de 2023. El técnico habló de lo vivido esta ahora, su proyecto de inferiores, el mercado de pases y más.

Foto: Racing Club.
Foto: Racing Club.

Fernando Gago continuará en su cargo hasta Diciembre del 2023. El vínculo anterior vencía en diciembre de este año y el actual también tiene una mejora salarial en conjunto con la de su Cuerpo Técnico.

«Para mí es algo muy importante continuar con algo que iniciamos hace ocho meses, de la forma en que se viene haciendo, y también creer en un proyecto. Entiendo que muchas veces se base en el resultado, pero también hay formas de llegar a ellos. Para mí es muy bueno seguir en el club. Estoy muy cómodo, estoy más tiempo acá que en mi casa y eso lo disfruto», expresó sobre su continuidad. Gago también agregó: «Tengo un grupo de jugadores que trabaja, que tiene una forma de entrenar que es la que quiero que tengan mis equipos y obviamente en diálogo con Rubén (Capria) y Víctor (Blanco), la forma de trabajar, me da mucha tranquilidad. El contrato lo teníamos cerrado hace un mes. Era una cuestión de una firma nada más«.

Acerca de los objetivos para el plantel, apuntó: «Hay que tratar de encontrar esa regularidad, de sostener el juego, los resultados, que el equipo funcione y tenga esa energía que tuvo, con sensación de equipo ganador. No nos van a confundir las derrotas, aunque duelan, tenemos que seguir por el mismo camino. A la gente le pido que confíe, que los jugadores están dando todo. Estamos para competir y queremos llevar el rendimiento al 120% en cada partido, que no haya relajamiento ni bajar la intensidad, eso nos va a llevar a competir hasta el final».

Esta semana, el DT en conjunto con su Cuerpo Técnico inició a trabajar con un Selectivo de las Inferiores del club en donde la idea será darle las herramientas para que los chicos sigan creciendo. Gago comentó que «Hace tres meses que arranqué con la idea, se la comenté a Capria para ver los momentos para poder hacerlo pero con la competencia entre semana era complicado. Quiero formar un selectivo de jugadores, que primero y principal estén estudiando, como condición mía, después futbolísticamente están los informes de cada entrenador, del coordinador, de Capria, pero el que no estudia, no viene a entrenar con nosotros».

«Queremos adaptarlos a una idea de lo que yo pretendo en cada entrenamiento, en cada juego, y tratar de que los procesos madurativos sin cortarlos. Un chico de 15 años no va a jugar en Primera. Tengo que buscar que los procesos sean cortos de tiempos de adaptación a entrenamientos», sumó a su primera respuesta.

Por último, Capria tomó el micrófono y ante la consulta del Mercado de Pases, afirmó que «Estamos muy contentos con el Mercado de pases que estamos haciendo. La prioridad ahora es un central que pueda jugar de 5 también. Siempre tenemos la ambición de potenciar el plantel y no traer por traer. Es importante traer lo que necesitamos. Conversaciones hay de posibles jugadores para incorporar pero no tenemos nada marcado hoy por hoy».

 

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS