Racing Club El Primer Grande

¿Era el momento para que vuelva Orban?

Tras cuatro meses de estar entrenando con la Reserva. Lucas Orban volvió a estar con el primer equipo y alguno lo imagina este jueves en el Monumental. ¿Está bien la decisión que se tomó con el jugador?

Lucas Orban volvió ayer a los entrenamientos con el primer equipo luego de 4 meses.

En esta especia de nebulosa que está metida la institución, Racing vuelve a quedar marcado por un hecho que, como mínimo, es muy extraño.

¿Tuvo que llegar Sigali a la quinta amarilla para recordar que había un defensor central que estaba entrenándose solo en el predio Tita?

Este lunes volvió a estar con sus compañeros profesionales el defensor central de pelo largo. Luego de más de 110 días, el ex Valencia dejó atrás una “sanción” puesta por la dirigencia y estará bajo las órdenes de Fernando Gago. Incluso hasta se especula que podría ser titular ya que tampoco estará Mena por desgarro y deberá correrse a ese sector a Fernando Prado.

¿Entonces?

Entonces resulta que Racing vuelve a utilizar a un profesional que tenía abandonado por un tema de la dirigencia. ¿Era el momento para que vuelva Lucas Orban al plantel?

En primera medida no. Porque este movimiento sigue debilitando las esquivas decisiones que toma esta dirigencia. Si la sanción estaba impuesta por la dirigencia y, ni siquiera Úbeda lo pudo utilizar ¿qué cambió? La llegada de Fernando Gago puede ser una respuesta, pero aún así cuando estaba el DT anterior, tampoco llegó el perdón.

Hay que pensar también en los defensores centrales que tiene el plantel actual. ¿Cómo se sentirá Novillo, Segovia, Mauricio Martínez (puede ser defensor) o el mismo Prado que no pueden ocupar un lugar en la defensa que hay que traer a alguien que no juega hace mucho? Eso también es un mensaje para el grupo. No hay nada malo contra Orban sino con el momento, que quede claro.

Y otro punto es el físico y el ritmo futbolístico. Aunque acá habría que esperar si Lucas jugará o no con River. ¿Está bien para jugar en el primer equipo? Porque el atenuante es que hace mucho no juega un partido oficial y no oficial, ya que tampoco jugaba en Reserva. Además Gago ya dio sobradas muestras de que le gusta el dinamismo y la intensidad. ¿Está preparado un jugador como Orban para estar a la altura?

Lo más lógico era que el jugador se reintegre el mismo día que arrancó Fernando Gago o al inicio de la próxima temporada. Es lo más prolijo y lo más profesional.

Pero en Racing últimamente no existen las medidas profesionales. Habrá que esperar pero mientras tanto el hincha tiene la palabra.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS