Racing Club El Primer Grande

EPG Versus: ¿Querés que vuelva Ricardo Centurión?

Continuando con la cuarentena, inauguramos una sección donde el hincha de Racing tiene que votar teniendo en cuenta gustos personales, lo que le dieron al club, y mucho más. ¿Te animás a elegir?

Ricardo Centurión divide a los hinchas. ¿Querés que vuelva?

La idea es escuchar al hincha, saber qué piensa y qué prefiere más. Las distintas generaciones hacen que las elecciones sean más abiertas.

En este caso el debate se trata de Ricardo Adrián Centurión. En junio debería volver a Racing quien es el dueño de su pase. Se termina el préstamo en Vélez y no tiene opción de compra. El tema es un dilema que atraviesa a todos los hinchas de La Academia. Porque el jugador futbolísticamente es muy bueno pero sus dos pasos anteriores no terminaron de la mejor manera. Ahora bien, hay motivos suficientes para querer que vuelva al equipo, al conjunto de Beccacece como extremo. Pero también hay muchos argumentos para dejarlo ir para siempre.

En definitiva acá se abre el debate. Por qué sí y por qué no. ¿Qué desea el hincha?

 

LOS MOTIVOS AFIRMATIVOS

" 

El presente

El jugador, fundamentalmente, está en plenitud de su carrera. Con 27 años, ya tiene la experiencia necesaria para asentarse en un equipo. Viene de Vélez donde se afianzó y terminó siendo una pieza fundamental del equipo de Heinze. Los últimos 6 meses jugó 8 partidos, con dos goles y dos asistencias.

 

Su posición en la cancha

Ser un extremo por izquierda, directamente “encaja justo” en las necesidades del equipo de Beccacece. Cuando asumió Sebastián, se encontró que el plantel campeón no tenía muchos extremos. Para eso apostó por Fértoli y Benjamín Garré. Se cae de inmaduro que sería de gran utilidad para el esquema del actual DT de Racing

 

El reconocimiento de Beccacece

Cuando Sampaoli era entrenador de Argentina, y por ende con Beccacece a su lado, fueron a ver mucho a Racing porque estaban encantados con Lautaro Martínez y Ricardo Centurión. Hasta fueron a ver entrenamientos de La Academia. “Centurión tiene chances de ir al Mundial, es cierto que compite con jugadores que están en Europa, pero está en nuestra consideración” dijo el propio DT. ¿Qué pensará el actual entrenador académico?

 

 

LOS MOTIVOS NEGATIVOS

"

 

Sus desplantes

Los dos pasos anteriores en Racing dejó expuesto al jugador. Por su declarado amor por Boca, por su pelea con Coudet y sus desafortunadas declaraciones para con Diego Milito, cada posible vuelta al club, trae todo este tipo de recuerdos. A Ricardo le han dado todo desde el club. Lo han bancado siempre. No por nada es la “compra más cara en la historia del club”. Pero nunca pudo entregarse al club al 100%.

 

Su deseo no está en Avellaneda

En los últimos 6 meses, aun siendo jugador de Racing, se expresó en 4 oportunidades afirmando querer volver a Boca, quedarse en Vélez muchos años o sin ganas de tener un tercer ciclo en el club. Si ya lo dice tan abiertamente. ¿Alguien tiene una duda de su opinión?

 

Su falta de regularidad

Basándose exclusivamente en Racing, ha dado muchas alegrías y ha entregado todo. Pero siempre quedó la sensación que podía “haber rendido más”. Hizo el gol del campeonato 2014 contra Godoy Cruz, pero después se fue por la puerta de atrás. Aún no puede superar enfrentar a River Plate y eso se le nota en el rendimiento.

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS