Racing Club El Primer Grande

EPG Versus: ¿Qué juvenil que no pudo llegar a Primera fue el mejor?

Continuando con la cuarentena, inauguramos una sección donde el hincha de Racing tiene que votar teniendo en cuenta gustos personales, lo que le hicieron en el club, y mucho más. ¿Te animás a elegir?

Pintaban para mucho pero terminaron jugando en otros clubes.

La idea es escuchar al hincha, saber qué piensa y qué prefiere más. Las distintas generaciones hacen que las elecciones sean más abiertas.

En este caso el debate se trata de los juveniles de Racing que no terminaron de rendir en la Primera de Racing y que, una vez colocados en otro equipo, se destacaron o se afianzaron en el mundo del fútbol. La idea es recordar a las promesas o Joyas que no llegaron a  la Primera y hoy son futbolistas consolidados. No se trata de malos jugadores, sino que no han tenido la suerte de afianzarse y, luego de varios préstamos, terminó yéndose.

Acá exponemos tres casos pero se puede elegir cualquier otro.

Te invito a repasar los postulados para que votes:

 

FERNANDO VALENZUELA

"

Fue llamado “el nuevo Messi” en su momento. Llegó a las Inferiores proveniente de Santiago del Estero  luego de hacer 33 goles en 36 partidos jugados con su equipo de la provincia natal. De allí en más, todo parecía encaminarse para ser un crack.

Cuando estaba en el Selectivo (2013), con 16 años, firma su primer contrato profesional.

Al año siguiente hizo la pretemporada con la Primera. El equipo lo dirigía Diego Cocca pero no le dio minutos en cancha.

Volvió a la Reserva y le costó volver a subir. Surgieron problemas con su contrato y su representante, pero en 2016 renovó el vínculo con La Academia por dos años.  Por aquel entonces Facundo Sava manejaba los hilos del primer equipo. Valenzuela formaba parte del plantel pero a los pocos meses empezaron los préstamos “en busca de continuidad”.

Entre tantos préstamos, en cada regreso perdía más y más terreno. Terminó quedando libre y anclando en Barracas Central donde juega siempre.

Tan bien lo hace que tuvo la oportunidad de integrar la selección sub 20 de Argentina y actualmente hasta suena para ser refuerzo de River.

 

Fecha de nacimiento:

22 de abril de 1997 (23 años)

Puesto:

Mediapunta

Partidos jugados en Racing:

Unos minutos en un amistoso de verano frente a Independiente.

Clubes prestados:

Nueva Chicago y Barracas Central

Fecha que se fue de Racing:

Junio de 2018 (terminó el contrato)

Club actual:

Barracas Central

Partidos jugados en otros clubes:

68 encuentros y 25 goles

Valenzuela habla de Racing:

“Racing me dio la oportunidad de ser jugador profesional. Fui muy feliz en las inferiores y siempre voy a estar agradecido. Pero estaba convencido de que me tendrían que haber dado otra oportunidad.”

 

JUAN DINNENO

El delantero hizo las inferiores en el club, llegó a tener la oportunidad de debutar en 2013 y hasta de convertir un gol con la camiseta de Racing.

Pero en ese momento no convenció al entrenador principal y empezó un periplo de préstamos por distintos clubes.

Pero su explosión llegó en el exterior donde terminó convenciendo al Deportivo Cali que compre el 50% de su pase.

Luego de romperla en México, el club Pumas compró la totalidad del pase y así, sin querer, se despidió de Racing para romperla en el fútbol mexicano.

Ahora es un delantero completo con mucha roce en el fútbol sudamericano. Pero nada lo tiene ligado al club de Avellaneda

 

Fecha de nacimiento:

29 de agosto  de 1994 (25 años)

Puesto:

Delantero

Partidos jugados en Racing:

9 partidos y 1 gol.

Clubes prestados:

Temperley, Aldosivi, Deportivo Cuenca, Barcelona de Ecuador y Deportivo Cali

Fecha que se fue de Racing:

Enero 2020 (vendió la última parte del pase que tenía)

Club actual:

Pumas UNAM

Partidos jugados en otros clubes:

181 encuentros y 70 goles.

Dinneno habla de Racing:

“El contexto del club no ayudó, pero creo que en su momento no tuve la capacidad para asentarme en la Primera de Racing. Me encantaría en un futuro volver y tener revancha para demostrar la clase de jugador que soy.”

 

LIHUE PRICHODA

"

De los tres casos mencionados, es el que más partidos jugó en Primera. Pero nunca dejó de ser una promesa. Una fatídica e inoportuna fractura del quinto metacarpiano del pie izquierdo en un amistoso de pretemporada, lo dejó afuera de las canchas primero y afuera del club una vez que se recuperó. Se fue a préstamo y no volvió más.

Si bien siempre siguió jugando profesionalmente, nunca pudo terminar de explotar todo lo que se esperaba de él.

 

Fecha de nacimiento:

26 de junio de 1989 (30 años)

Puesto:

Mediocampista derecho

Partidos jugados en Racing:

18 partidos.

Clubes prestados:

San Martín (Tucumán), Tiro Federal, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Banfield y Nueva Chicago.

Fecha que se fue de Racing:

Enero 2012 (terminó el contrato)

Club actual:

Puerto Cabello (Venezuela)

Partidos jugados en otros clubes:

112 encuentros y 9 goles.

Prichoda habla de Racing:

“Venía subiendo mí nivel y ganándome la titularidad. Pero me lesioné en el peor momento. Jamás se me cruzó por la cabeza dejar el fútbol. Mi objetivo era recuperarme bien para estar de vuelta. Cuando me recuperé, me costó agarrar ritmo y Caruso Lombardi  me comunicó que no me iba a tener en cuenta. Me dolió porque no quería irme.”

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS