Racing Club El Primer Grande

EPG VERSUS: ¿Qué camiseta de Racing es MAS RARA?

Continuando con la cuarentena, inauguramos una sección donde el hincha de Racing tiene que votar teniendo en cuenta gustos personales, tu apreciación, y mucho más. ¿Te animás a elegir?

Son modelos que no terminaron de gustar. ¿Cuál es la más rara?

La idea es escuchar al hincha, saber qué piensa y qué prefiere más. Las distintas generaciones hacen que las elecciones sean más abiertas.

En este caso el debate se trata de la camiseta más rara de Racing. Ninguna que sea de La Academia será “Fea”. Pero sí aquellos diseños que fueron muy extraños y estéticamente no quedaron muy bien. Además no respetan la historia del club.

En este caso hemos escogido 3 modelos puntuales para definir cuál fue la más extraña: Adidas, Taiyo y Topper.

 

 

CAMISETA CELESTE ADIDAS 1995

"

Se estaba terminando el contrato con la marca alemana, y a la empresa se le ocurrió sacar un modelo “distinto”. Pero no fue tomado muy bien por los dirigentes de Racing y la casaca solo se usó en un amistoso de pretemporada en 1995 frente a Instituto.

El diseño era completamente celeste y tenía tres tiras rosas de manera horizontal. El cuello era blanco tipo chomba.

No llegó a usarse oficialmente ya que quedó descartada. Muchos de los modelos terminaron siendo usados por Arsenal de Sarandí.

 

 

CAMISETA TAIYO 1998

"

Un caso bastante particular, la institución estaba sumergida en una crisis grande y no había empresa de indumentaria definida. Como estaban en negociaciones, Racing arrancó el torneo con este modelo de camiseta bajo la marca “La Academia”. Al poco tiempo, la empresa Taiyo firma contrato con el club y decide mantener el mismo diseño que usaban pero agregándole el loco de la marca. Cabe aclarar que dicho modelo se lo había realizado la propia marca antes de arreglar.

No es ni lisa ni a bastones. Tenía las tiras verticales de unos pocos centímetros en el centro de la casaca.

El cuello era tipo chomba y en los extremos eran celestes con rosa. Una camiseta que será recordada por la originalidad y el mal gusto al mismo tiempo.

 

 

CAMISETA TOPPER  CELESTE Y ROSA 2005

"

Un caso muy debatible. Topper estaba hacía años en Racing y había decidido “homenajear” a la historia del club y decidió recrear una camiseta que, supuestamente, alguna vez usó en sus inicios. Por eso eligió esos colores y ese diseño. Pero verdaderamente no ha quedado para nada bien por dos cosas. La primera y fundamental, es que no hay registros oficiales de que Racing haya usado ése tipo de modelo de camiseta. No hay ni foto, ni reliquia, ni nada.

En segundo lugar, el modelo tenía varias particularidades aparte de los colores. Tenía el cuello negro y los puños del mismo color. El escudo estaba en el corazón pero muy pequeño y con la leyenda “1903” debajo.

La marca no estaba en el frente de la camiseta sino en la parte inferior de las mangas, algo raro en ésa época. Además en las mangas tenía un esfumado que no concordaba con la idea del homenaje.

Solo se usó un partido frente a Instituto de Córdoba el 15 de octubre de 2015. Fue derrota 3 a 2.

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS