Racing Club El Primer Grande

EPG Versus: ¿Cuál fue el “mejor” PEOR refuerzo?

Continuando con la cuarentena, inauguramos una sección donde el hincha de Racing tiene que votar teniendo en cuenta gustos personales, lo que le dieron al club, y mucho más. ¿Te animás a elegir?

Los tres prometían mucho. Y se fueron por la puerta de atrás.

La idea es escuchar al hincha, saber qué piensa y qué prefiere más. Las distintas generaciones hacen que las elecciones sean más abiertas.

En este caso el debate se trata de los 3 peores refuerzos de Racing y fracasaron estrepitosamente. La Academia tiene un decálogo de jugadores que han pasado sin pena ni gloria. Pero en este caso, la idea es buscar aquellos refuerzos que llegaron con “Chapa”, con una buena carrera, muy buenas referencias y en Racing no han logrado demostrar todo eso que lo caracterizaba.

Por eso en esta encuesta, aparece Roberto Ayala, José Sand y Mauro Camoranesi. Eso sí, esta vez dejamos la opción “otro” para que, en caso que tengas un jugador que cumpla con los requisitos, lo agregues.    

Te invito a repasar sus números para que votes:

 

ROBERTO AYALA

"

Llegaba con muchos pergaminos, con mucho roce internacional y de ser un emblema en la Selección. Arribó a Racing en 2010 para solucionar los inconvenientes en la defensa del Racing de Claudio Vivas.

Pero pasaron los partidos y les costó ponerse a punto. Fue un año nada más donde no se lo pudo ver mucho tiempo adentro del campo y, cuando lo hizo, tampoco logró destacarse.

Su pase había costado mucha plata, en dólares, pero terminó siendo “prescindible” para Miguel Ángel Russo a comienzos del 2011.

Nunca generó ningún problema ni mostró mala cara. Simplemente no pudo demostrar todo lo que se esperaba. Fue así el final de su carrera.

Aunque después siguió ligado al club como una especie de mánager.

 

Edad:

47 años

Debut como jugador:

Ferro en 1992.

Llegada a Racing:

Fue en enero de 2010. Su salida del Zaragoza costó U$s 650.000.

Partidos en Racing:

15 partidos en total.

Números en Racing:     

Sin goles y  5 tarjetas amarillas.

Porcentaje de partidos en cancha:

Jugó el 39,47% de los partidos en total. Fueron 15 de 38 encuentros.

Ayala al llegar a Racing:

«Me entusiasma mucho la posibilidad de seguir compitiendo en un club como éste y vengo a engrandecer, aún más, la historia de Racing»

 

 

MAURO CAMORANESI

"

Uno de los casos más emblemáticos del fútbol argentino. Porque no siempre el plantel tiene un campeón del mundo y menos con otra selección. De hecho es el único con esa condición en la historia académica.

Camoranesi llegó en julio de 2012 proveniente de Lanús, pero nunca pudo afirmarse como referente adentro del campo de juego aquejado por las constantes lesiones. Llegó al plantel de Luis Zubeldía y arrancó jugando todos los partidos. Pero después físicamente se fue alejando de la canchas y terminó yéndose mal del club con declaraciones muy duras en contra de Mostaza Merlo.

 

Edad:

43 años

Debut como jugador:

Santos Laguna en 1995.

Llegada a Racing:

Fue el 20 de julio de 2012. Llegó libre, con el pase en su poder a los 35 años.

Partidos en Racing:

41 partidos en total.

Números en Racing:     

3 goles, 2 asistencias y 5 tarjetas amarillas.

Porcentaje de partidos en cancha:

Jugó el 50,69% de los partidos en total. Fueron 41 de 81 encuentros.

Camoranesi al llegar a Racing:

«La historia de Racing es lo que ofrece. En las últimas décadas ha conquistado realmente poco, tan sólo un campeonato en el 2001. Teniendo en cuenta que es uno de los equipos más grandes del país y no ha obtenido los resultados deportivos que buscó mucho tiempo, se ha acumulado un entusiasmo grande alrededor de este equipo. Hay una porción de gloria muy grande si uno logra el objetivo que sería poder ganar”.

 

JOSE SAND

"

El “Pepe” fue un goleador en todos los equipos donde jugó. Le tocó la difícil tarea de llegar al plantel para reemplazar nada más ni nada menos que a Teófilo Gutiérrez. Arribó al club el mismo tiempo que Camoranesi. Pero esa presión nunca la pudo soportar a pesar de arrancar con todo. Le hizo dos goles a Independiente en un clásico en Avellaneda pero de ahí en más… nada más. Y eso que Luis Zubeldía le dio oportunidades terminó saliendo del equipo sin hacer ningún gol más. “En Racing el problema fue mío. Fue un problema de la cabeza. Entraba sin confianza, tímido, por ahí me escondía en ciertos momentos, y eso a un goleador no le puede pasar”.

 

Edad:

39 años

Debut como jugador:

Colón en 1999.

Llegada a Racing:

Fue en julio de 2012. El pase costó $1.500.000

Partidos en Racing:

22 partidos en total.

Números en Racing:     

2 goles, 1 asistencias y 4 tarjetas amarillas.

Porcentaje de partidos en cancha:

Jugó el 55% de los partidos en total. Fueron 22 de 40 encuentros.

Sand al llegar a Racing:

“Racing es un lindo desafío, como todo grande es difícil jugar acá, pero me agarra con una edad madura. Sería bueno ganar un título con mi nuevo club, pero primero tengo que hacer una buena pretemporada. Vine a Racing para hacerlo crecer.”

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS