Racing Club El Primer Grande

EPG Versus: ¿Cuál es el gol de Racing más gritado?

Continuando con la cuarentena, inauguramos una sección donde el hincha de Racing tiene que votar teniendo en cuenta gustos personales, lo que vivió en ése momento, y mucho más. ¿Te animás a elegir?

Hay muchos para elegir. ¿Cuál fue el más gritado?

La idea es escuchar al hincha, saber qué piensa y qué prefiere más. Las distintas generaciones hacen que las elecciones sean más abiertas.

En este caso el debate se trata de elegir el gol más gritado de Racing. Es verdad que hubo muchos a lo largo de toda la historia. Pero hay dos de referencia y la tercera opción está dedicada a escucharte. Eso sí, los dos de la nota fueron en el mismo arco.

Sin más preámbulos, vamos a los gritos:

 

GERARDO BEDOYA A RIVER (2001)

 

Increíblemente no fue un gol para obtener un triunfo. Pero es, sin dudas, uno de esos goles que traspasaron la categoría de gol y se metieron en el casillero de “Desahogo”. Racing venía peleando “mano a mano” con un poderoso River que le estaba mordiendo los talones al conjunto de Mostaza. Con jugadores de nivel, los de Nuñez empezaron ganando el partido y el sueño de romper el maleficio de los 35 años parecía desvanecerse para siempre.

Pero fue el colombiano Gerardo Bedoya quien, con un tremendo zurdazo desde el punto de penal, rompió el arco de Comizzo para generar el 1 a 1. Faltaba muy poco para terminar el partido.

Con ese resultado Racing no perdía la punta contra River. Y por cómo fue, el grito fue eterno.

 

Fecha:

2 de diciembre de 2001

Asistencia:

Martín Vitali tiró el centro que Comizzo despejó mal.

Minuto del partido:

41 del Segundo Tiempo.

Resultado final:

1 a 1

Significado del gol para Racing:

Se jugó en la fecha 16 del torneo. Iban a quedar 3 fechas para el final y así se impidió perder el primer puesto en soledad, a manos de River.

Bedoya sobre el gol:

“Fue el gol más gritado en mi carrera. Todo el tiempo me recuerdan el gol a River. Es inevitable porque marcó la historia de Racing.”

 

 

MARCELO DÍAZ A INDEPENDIENTE (2020)

 

Un tanto que significó mucho más que un triunfo. Significó una comunión entre los hinchas y sus jugadores que reemplazaron a los dos jugadores expulsados desde el comienzo del segundo tiempo.

Fue un clásico, con dos jugadores menos, sin público visitante, con el Ex DT de ellos en el banco académico, y muchas vicisitudes más. Contra toda esa angustia y toda ese nerviosismo, una jugada aislada por derecha terminó en un centro al medio del área para que el chileno Marcelo Díaz pare el balón, y defina a la red.

Significó ganar un clásico, es verdad. Pero se gritó muchísimo al nivel de Bedoya. No era para ser campeones pero casi. Incluso Pillud dijo que ese triunfo “valía casi como un campeonato”. Fue un gol completamente histórico.

 

Fecha:

9 de febrero  de 2020

Asistencia:

Darío Cvitanich tira el pase y Lionel Miranda la deja pasar entre sus piernas.

Minuto del partido:

41 del Segundo Tiempo.

Resultado final:

Racing ganó 1 a 0.

Significado del gol para Racing:

Entró en la historia del fútbol argentino ya que nunca un partido denominado “Clásico” lo ganó el equipo que tenía 9 jugadores.

Díaz sobre el gol:

“No creo que haya sido el gol más lindo en mi carrera, pero seguro el que más he gritado. Cuando me quedó la pelota, se me paró el tiempo, y traté de ponerla en el arco. Fue una locura, el estadio retumbó de una manera impresionante.”  

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS