Racing Club El Primer Grande

EPG Versus: ¿Con qué defensor central te quedás?

Continuando con la cuarentena, inauguramos una sección donde el hincha de Racing tiene que votar teniendo en cuenta gustos personales, lo que le dieron al club, y mucho más. ¿Te animás a elegir?

Los tres fueron campeones ¿Con cuál te quedás?

La idea es escuchar al hincha, saber qué piensa y qué prefiere más. Las distintas generaciones hacen que las elecciones sean más abiertas.

En este caso el debate se trata de los 3 últimos defensores centrales campeones con Racing. Uno fue un símbolo de la resistencia y el esfuerzo que lego de 35 años pudo salir campeón. Se convirtió en uno de los jugadores que más partidos tiene en el club. El otro salió campeón mostrando una solidez tremenda y muchos goles importantes. El tercero es el más reciente pero no por eso un verdadero revolucionario ya que con su presencia se acabaron los problemas en la defensa de Racing. Y también es campeón.

Te invito a repasar sus números para que votes:

 

CLAUDIO UBEDA

"

El Sifón es reconocido por ser el segundo jugador con más partidos con la camiseta de Racing. Disputó 329 encuentros, fue capitán del equipo, estuvo en todas las malas etapas del club a nivel institucional y la vida lo premió con un campeonato en La Academia después de 35 años. Fue un verdadero referente que siempre quiso lo mejor para el club. A pesar de no salir de las Inferiores, se ha identificado con el club como pocos.

 

Edad:

50 años

Debut como jugador:

Rosario Central en 1990

Llegada a Racing:

Llegó al club en el año 1995. Tuvo dos etapas, la primera duró hasta el 2004. En el 2005 volvió y estuvo un año más en el club.

Partidos en Racing:

329 partidos en total. 314  en su primer ciclo y 15 en el segundo.

Números en Racing:

7 goles, 33 tarjetas amarillas y  4 tarjetas rojas.

Títulos obtenidos:

Torneo Apertura 2001

Racing para Ubeda:

“Racing ha sido mucho para mí. Un sentimiento muy especial, con once años vividos muy a fondo. Yo entregué todo ese tiempo de mi vida y por supuesto, me marcó mucho y me atrae todo tipo de recuerdos, de los muy buenos y de los otros.”

LUCIANO LOLLO

"

El cordobés estuvo solo dos años en el club. En esos 24 meses, fue un baluarte del Racing Campeón con Cocca como DT. En un nivel altísimo, rápidamente se volvió referente en el equipo. Lamentablemente luego se fue a River y lo persiguieron las lesiones. Pero mientras vistió la camiseta del club, lo dejó todo y se ha ganado muchas ovaciones.

 

Edad:

33 años

Debut como jugador:

En Belgrano de Córdoba en 2007.

Llegada a Racing:

Llegó en junio de 2014. Debutó el 10 de agosto frente a Defensa y Justicia de visitante. Diego Cocca era el entrenador.

Partidos en Racing:

54 partidos en total. Jugó en Racing hasta el 2016.

Números en Racing:

5 goles, 2 asistencias, 7 tarjetas amarillas y 2 tarjetas roja.

Títulos obtenidos:

Torneo Transición 2014.

Racing para Lollo:

“Mi paso por Racing me dejó muchos amigos, muchas alegrías. El club me abrió las puertas y me hicieron muy feliz. He vivido momentos muy lindos en el club y me han tratado con mucho cariño. Siempre voy a estar agradecido con el hincha de Racing.”

 

LEONARDO SIGALI

"

El Oso volvió de Croacia luego de una terrible insistencia de Eduardo Coudet. Después de estar varios años afuera volvió con todo. Porque se acomodó en un sector del campo que venía sufriendo. La defensa académica no venía bien, cualquiera que se ponía en esa zaga sufría. Y leo se aplomó en el puesto y no solo él. Logró, además del título, agregar solidez al arco de Racing e hizo crecer a sus compañeros. Donatti tuvo un nivel altísimo y después Nery Domínguez y hasta el propio Mauricio Martínez jugaron bárbaro con el Oso al costado. Actualmente sigue en el club.

 

Edad:

32 años

Debut como jugador:

En Nueva Chicago  en 2006.

Llegada a Racing:

En enero de 2018 llega a Racing.

Partidos en Racing:

Lleva disputados, hasta el momento, 63 partidos.

Números en Racing:

4 goles, 20 tarjetas amarillas y  3 tarjetas roja.

Títulos obtenidos:

Torneo Superliga 2018-2019 y Trofeo de Campeones 2019.

Racing para Sigali:

“Haber conseguido un título en Racing fue inolvidable. Sabía que venía a un club muy grande. Es un gran equipo con muy buenos jugadores. Me siento muy seguro acá. Vamos todos por el mismo camino. Además el hincha valora y reconoce todo mi esfuerzo. Estoy muy agradecido.”

 

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS