Racing Club El Primer Grande

EPG Versus: ¿Con qué arquero campeón te quedás?

Continuando con la cuarentena, inauguramos una sección donde el hincha de Racing tiene que votar teniendo en cuenta gustos personales, lo que le dieron al club, y mucho más. ¿Te animás a votar?

Cuatro Arqueros Campeones. ¿Cuál elegís?

La idea es escuchar al hincha, saber qué piensa y qué prefiere más. Las distintas generaciones hacen que las elecciones sean más abiertas.

En este caso el debate se trata de los 4 últimos arqueros campeones con Racing.

Te invito a repasar sus números para que votes:

 

UBALDO FILLOL

"/

Considerado uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol argentino, tuvo dos pasos por el club y salió campeón dos veces. El hincha de Racing lo pudo disfrutar en los mejores momentos de su carrera.

 

Edad:

69 años

Debut profesional:

Quilmes

Llegada a Racing:

En 1972 hasta el 1973. La segunda etapa fue entre 1987 y 1989.

Partidos en Racing:

137 partidos

Títulos obtenidos:

Supercopa (1988) y Supercopa Interamericana (1988)

Racing para Fillol:

“A Racing lo amo. Tuve etapas deportivas hermosas, pero es un recuerdo permanente. El club que más amigo me dejó. En el 72/73 cuando jugué salimos subcampeones. Después en el 1986, cuando volví, pude salir campeón de la Supercopa y casi campeón del Metropolitano.”

  

GUSTAVO CAMPAGNUOLO

"

El flaco fue el custodio del arco que estuvo 35 años sin salir campeón, con perfil bajo, se supo agrandar en los momentos más oportunos en aquel 2001 que se ganó de la mano de Mostaza Merlo. Llegó de San Lorenzo donde fue campeón hacía meses y se instaló bajo los tres palos sin inconvenientes. La gente lo tiene en el recuerdo para siempre. El Flaco también estuvo en dos etapas atajando, la primera fue gloriosa, la segunda no tanto.

 

Edad:

46 años

Debut profesional:

Deportivo Español

Llegada a Racing:

En junio del 2001 llegó proveniente de San Lorenzo. Estuvo hasta diciembre de 2003 cuando se fue a Tigres de México. Regresó en 2005 al club pero jugó poco y sufrió una rotura de ligamentos que lo alejó de la titularidad. Se fue en 2008.

Partidos en Racing:

150 partidos.

Títulos obtenidos:

Torneo Apertura 2001

Racing para Campagnuolo:

“Mi paso por Racing no me lo voy a olvidar nunca. Cuando en 2001 el árbitro me dijo `sacá del arco y se termina”,  ahí me agarraron escalofríos que nunca más voy a volví a sentí. Ojalá algún día pueda volver a trabajar en club.”

 

 SEBASTIAN SAJA

"

El Chino se metió en el corazón de los hinchas pero no solamente por el campeonato 2014. El arquero vivió la transformación del club desde adentro. Los primeros años se bancó malos resultados, malos equipos, absolutamente solo. Una vez que llegó Milito, juntos, iniciaron la revolución que terminó con el título. Ni hablar de sus condiciones técnicas. Ha salvado a La Academia en muchísimos partidos. Hasta goles de penal convirtió.

 

Edad:

40 años

Debut profesional:

San Lorenzo

Llegada a Racing:

Llegó al club el 1 de julio de 2011 donde estuvo hasta mediados de 2016.

Partidos en Racing:

202 partidos.

Títulos obtenidos:

Torneo de Transición 2014

Racing para Saja:

En estos 5 años defendiendo un arco tan hermoso como grande, di lo mejor de mí para poder devolverles tanto afecto y confianza. Le agradezco a cada uno de los hinchas de Racing por su apoyo incondicional, por adoptarme, quererme y por regalarles a mis hijos los colores que hoy llevan en el corazón. Agradezco a la vida haberme cruzado en el camino de Racing.”

 

 

GABRIEL ARIAS

"

El arquero del seleccionado chileno ha demostrado grandes condiciones para defender el arco de Racing. Llegó en silencio proveniente de Chile casi sin conocimiento acá en el país. Pero en cada encuentro demostró estar a la altura y fue fundamental para obtener el título de la mano de Coudet. Es el último arquero campeón pero no por eso, no dejó de meterse en el corazón de los hinchas. Hoy es indiscutible en el puesto.

 

Edad:

32 años

Debut profesional:

Olimpo de Bahía Blanca

Llegada a Racing:

Llegó al club el 2 de julio de 2018. Aún está en el plantel.

Partidos en Racing:

52 partidos.

Títulos obtenidos:

Torneo de Superliga 2019 y Trofeo de Campeones 2019

Racing para Arias:

“En Racing me siento feliz y contento con todo. Estoy en un equipo que en cualquier momento te puede hacer un gol, que es ofensivo y tiene una gran solidez. Para mí, esta etapa en Racing es muy importante ya que me dio la posibilidad de consagrarme.” 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS