Racing Club El Primer Grande

EPG Versus: ¿Con cuál lateral derecho te quedás?

Continuando con la cuarentena, inauguramos una sección donde el hincha de Racing tiene que votar teniendo en cuenta gustos personales, lo que le dieron al club, y mucho más. ¿Te animás a elegir?

Uno es muy completo, el otro está hace 11 años en el club y el tercero rompió un maleficio de 35 años.

La idea es escuchar al hincha, saber qué piensa y qué prefiere más. Las distintas generaciones hacen que las elecciones sean más abiertas.

En este caso el debate se trata de los 3 últimos laterales derecho campeones con Racing. Y habrá que pensar bien. Porque uno está en la Selección Argentina, pero el otro es el símbolo del club hace 11 años y el tercero se cambió a la vereda correcta de Avellaneda y siempre bancó al club… Así que habrá que poner todo en la balanza a la hora de elegir. Porque no se trata de elegir el mejor técnicamente, sino con el que el hincha de Racing se queda.

Te invito a repasar sus números para que votes:

 

MARTIN VITALI

"

Pelotín estuvo en la defensa que rompió el maleficio de los 35 años. Con un interesante recorrido, siempre aportó en cada ataque académico y defendió cuando se lo necesitó. Fue el máximo asistidor del Racing Campeón. Su perfil bajo quizá le juega una mala pasada. Pero el hecho de haber venido del vecino y salir campeón suma mucho. Ni hablar de lo bien que habla del club. Siempre está a disposición cuando lo necesitan.

 

Edad:

44 años

Debut como jugador:

Ferro en 1996

Llegada a Racing:

Llegó al club para la temporada 2001. Tuvo dos etapas, la primera duró hasta el 2003.Volvió en el 2005 y estuvo un año más en el club.

Partidos en Racing:

76 partidos en total. 66  en su primer ciclo y 10 en el segundo.

Números en Racing:

1 goles, 18 tarjetas amarillas sin tarjetas rojas.

Títulos obtenidos:

Torneo Apertura 2001

Racing para Vitali:

“El campeón de 2001 tenía una mística especial. Yo siempre estaré agradecido a Racing. Me conformo con que nos recuerden como un grupo que nunca se entregaba y que siempre salía a ganar.”

 

 

IVAN PILLUD

"

Es el jugador más histórico que tiene el plantel actual. Lleva 11 años en el club. Pasan todos los laterales derecho y él siempre está. Para el campeonato del 2014, había vuelto de un breve paso por Italia y se instaló en el lateral derecho. Fue titular todo el campeonato. Supo entender el “Racing Positivo” que le trasmitía Saja y Milito a la perfección. Hoy en día es el baluarte del equipo en cuanto a la entrega al sacrificio y, sobretodo, en querer al club. Siempre positivo.

 

Edad:

34 años

Debut como jugador:

En Tiro Federal en 2005.

Llegada a Racing:

Llegó en junio de 2010. Debutó el 28 de noviembre frente a Banfield de visitante. Miguel Russo era el entrenador.

Partidos en Racing:

239 partidos en total.

Números en Racing:

7 goles, 12 asistencias, 30 tarjetas amarillas y ninguna tarjetas roja.

Títulos obtenidos:

Torneo Transición 2014, Superliga 2018-2019 y Trofeo de Campeones 2019.

Racing para Pillud:

“Son muchos años en el club. Estoy contento por todos los logros que obtuve acá. Cuando yo llegué era otra Institución. Estoy viviendo un presente muy lindo. Estoy feliz. Y siempre voy a querer lo mejor para este club.”

 

 

RENZO SARAVIA

"

Al cordobés le costó muchísimo poder debutar en Racing. Llegó como una apuesta y no tuvo la oportunidad de mostrarse. Una vez que lo hizo, su nivel fue elevando día a día hasta terminar siendo titular. El título del 2019 lo tuvo como protagonista y en un alto nivel. Tan bien jugó, que se terminó metiendo en la Selección Argentina de Lionel Scaloni.

Hoy en Brasil, se fue de Racing con la satisfacción del deber cumplido.

 

Edad:

26 años

Debut como jugador:

En Belgrano  en 2013.

Llegada a Racing:

En julio de 2017. Debutó el 5 de noviembre de 2017 frente a Belgrano. Cocca era el entrenador.

Partidos en Racing:

Disputó 49 partidos.

Números en Racing:

Sin goles, 13 tarjetas amarillas y  ninguna tarjeta roja.

Títulos obtenidos:

Torneo Superliga 2018-2019

Racing para Saravia:

“Racing es un hermoso club. Será siempre una parte importante en mi vida. Siempre voy a llevar en mi corazón el título que conseguimos. Le quiero agradecer a todos los hinchas que, desde el primer día, me hizo sentir como en mi casa.”          

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS