Racing Club El Primer Grande

“Enfrentar a Racing genera respeto”

Marcelo Díaz habló en Super Mitre y explicó con detalles cómo juega el puntero de la Superliga y para qué están. Se siente candidato pero aún falta. Su próxima meta es Huracán. Enterate lo mejor que dijo acá.

"Es uno de los mejores planteles, por nombres y calidad, del país" dice Díaz sin dudarlo.
"Es uno de los mejores planteles, por nombres y calidad, del país" dice Díaz sin dudarlo.

Gabriel Anhello conduce Supermitre por las noches. Esta vez el entrevistado fue el chileno Díaz. El emblema de un jugador que, con sus relevos, sus pases y su visión, clarifica el juego de la Academia. Justamente de esto se tratará la nota: Clarificar el juego, el plantel, los rivales y mucho más.

Acá lo más destacable:

 

El balance después de Aldosivi

Haber vuelto de las vacaciones, de las fiestas, uno se descuida un poco. Es normal que el equipo no vuelva tan bien. Por eso era importante ganar contra Aldosivi. Ellos, como estaban en casa querían ganar, iban al frente. De a ratos manejaron el partido. Pero lo que más destaco es el resultado.

 

La idea de juego

Nuestra idea es jugar siempre bien y tener el balón. De ahí crear opciones ofensivas y defensivas. No lo vamos a cambiar nunca pero es una realidad que los demás equipos ya saben cómo jugamos. Así fue contra Aldosivi, que no jugamos bien pero ganamos. Pero sabemos que somos un equipo que cuando encajamos 3 o 4 pases seguidos se nos abre la cancha y nos metemos abajo del arco contrario con 5 o 6 futbolistas. Eso genera un respeto.

 

El secreto del éxito

Llega un momento donde los demás equipos se cansan y es ahí donde agarramos la manija del partido para controlarlo. Y más si llegamos a encajar un gol. Ahí se abre y se generan más espacios. Lo estamos llevando muy bien esto y se va a mejorar más con el correr de los partidos.

 

Presión por el título

No sentimos presión por ganar el torneo. Sí nos sentimos candidatos, por algo estamos primeros hace muchas fechas. Si no nos sintiéramos que somos candidatos nos vamos para la casa. Vamos a ir peleando partido a partido. Tenemos que ir cumpliendo nuestra tarea. Tenemos que tener en mente ganar y nada más.

 

La complejidad de lo que queda de la Superliga

Es complicado porque se juntan todos los campeonatos, las fechas FIFA, de todo. Antes no les daba importancia pero ahora muchos jugadores, de los que juegan acá, se empiezan a mostrar en las Selecciones. Los segundos semestres siempre son más complicados. Igual nunca pienso para adelante. Siempre pienso en el próximo partido que es el que me permite soñar con el campeonato.

 

¿Racing es el que mejor juega?

Muchas veces la tabla de posiciones no tiene nada que ver con el fútbol que muestran. Pero en este caso pienso que sí. Los dos equipos que jugaron mejor fútbol están arriba. Racing lo demostró y Defensa también.

 

Defensa y Justicia

Somos parecidos. Tiene técnicos con ideas muy parecidas. Sus equipos plasman lo que desean los entrenadores. Me alegro que a Sebastián (Beccacece) le vaya bien porque le tengo un gran cariño.

Los equipos grandes afuera

Para mí, me da lo mismo dónde estén. Solamente me importa Racing. Pero sin dudas que estén tan alejados de nosotros, nos quitan perseguidores. Lo que tenemos que hacer es que, cuando enfrentemos a ésos equipos, nuestras ideas y nuestros resultados no cambien.

 

El plantel hoy

Racing está consolidado como plantel. Tiene un cuerpo técnico que está muy bien. Aún nos faltan cosas para mejorar, pero en el fútbol es así. Está muy bien armado el plantel con una competencia interna muy buena. Resalto que dicha competencia es muy sana, eso hace que el plantel siempre esté con buena predisposición. Siempre nos matamos por estar. Es uno de los mejores planteles, por nombres y calidad, del país.

 

Su posición en la cancha

Me siento cómodo jugando entre la línea de defensa y la de volantes, ser el equilibrio entre el ataque y la defensa. Trato de hacer las transiciones en taque, también trato de cubrir a mis compañeros en defensa. También resguardo las espaldas de los volantes que se fueron al ataque.

 

Lisandro López

Me sorprende. Sé lo que ha hecho lo gran futbolista que es. Te da mucho porque te dan ganas de ser como él, de correr como él. Es un orgullo verlo trabajar como un chico que se mata por jugar. Lo que da en los partidos s muchísimo. Es ídolo y la gente lo quiere mucho. Me alegra ser su compañero y pelear juntos el campeonato.

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS