Racing Club El Primer Grande

«En Racing fui feliz y siempre quiero volver»

Brian Mansilla pasó por los micrófonos de EPG Radio. Contó cómo viene pasando la cuarentena en Portugal, su continuidad en Vitoria Setubal y un posible regreso a la Academia. Lee lo más destacado y escuchá la nota.

El 30 de Junio se vence el préstamo de Mansilla en Portugal, tiene una opción de compra de 3 millones de Euros.
El 30 de Junio se vence el préstamo de Mansilla en Portugal, tiene una opción de compra de 3 millones de Euros.

«Estamos en cuarentena hace 19 días, no salimos a ningún lado, tenemos mucho miedo con mi novia, tratamos de cumplir todos los requisitos que nos piden, desde acá para no enfermarnos y no tener ningún inconveniente. Hace 20 días que no entrenamos con el equipo, solamente entrenamiento en bicicleta, algunas pesas que me ha traído el club y siguiendo la rutina que nos da el profe. Ahora vamos a empezar a hacer charlas mediante videollamadas», relata Brian Mansilla de la preocupante situación que vive toda Europa por el Coronavirus.

Además agrega: «No estamos igual como España e Italia donde hay muchos más casos, si se toma mucha precaución porque estamos a 200 kilometros y Portugal es un país chiquito, la gente tiene miedo, trata de no salir de sus casas. Cuando vamos al supermercado salimos con guantes y barbijos, nos lavamos las manos cuando llegamos, dejamos las zapatillas que usamos afuera del departamento, tomamos todos los recaudos para que no nos afecte a la salud».

El «Mono» dejó Racing en Junio de 2019 para irse a préstamo por un año al Vitoria Setubal de la Primera División de Portugal: «Estoy bien, la gente del club me ha recibido bien, me ha tenido mucha paciencia con el tema del idioma, una vez que arranque a jugar como titular las cosas se van haciendo más fáciles, tengo cinco compañeros que hablan español, que jugaron en España. Con la llegada de Julio Velázquez, que es español, se me hizo más fácil, por tener dialogo con el cuerpo técnico».

«Sólo pude jugar un partido de 9, estoy jugando en un 4-3-3 de extremo por izquierda, hago toda la banda y llevo jugando todo el torneo en esa posición, me siento cómodo, no me puedo poner en boludo y no jugar, tengo una edad en donde necesito mostrarme ya no me importa la posición si no el tratar de sumar la cantidad de partidos posibles, sumar experiencia, estoy consiguiendo lo que quiero, quizá no se me da el gol porque estoy lejos del arco pero estoy feliz, contento, agarre confianza y con continuidad, me quieren mucho en el equipo y me valoran, era lo que necesitaba para mostrar una de mis mejores versiones, sé que todavía puedo dar más», aclaró sobre su posición en el campo de juego.

«Mi plan a Junio es terminar jugando de titular, seguir sumando goles y asistencias, ayudar al equipo, después de todo lo que ha pasado no pienso más en Junio pero sé que si me sigo esforzando, voy a llegar a tener más oportunidades. No me conformo y sé que para volver a Racing hay que hacer méritos porque le está yendo muy bien con un nivel enorme, con grandes jugadores, le está yendo bien en la Copa y en el Torneo. Vivo el día a dia, entrenando al máximo para volver para quedarme pero no se que va a pasar», remarcó sobre lo que puede pasar en pocos meses. El equipo portugés tiene una opción de compra de 3 millones de euros por el 80% de la ficha.

Hablas de que estás muy bien en Portugal, pero si te dan la oportunidad de volver a Racing, ¿Volverías?

«Uno siempre tiene ganas de volver, cuando te nombran Racing es un mimo al corazón. Como saben todos salí del club y me encantar estar ahí, conozco a toda la gente, es uno de los lugares en donde más me sentí feliz por ser querido. Uno siempre que le nombran Racing quiere volver, lo dije en una nota pasada, a cualquier jugador que jugó en Racing va a querer volver y más saliendo en inferiores, cualquier chico que debutó de 2015 en adelante va a querer volver porque pasamos lindos momentos, el club ha ganado 3 títulos, jugó muchas Libertadores, estuve mucho tiempo en la pensión y eso no pasaba antes. Uno siempre quiere volver»

¿Qué es lo que falta para afianzarte en la Primera de Racing?

«Quizá me enojaba mucho, me volvía triste a mí casa porque era muy calentón. Eso me hacía que yo no entre con las mejores ganas porque entraba de lateral, de carrilero por izquierda y todo el mundo sabe que no era mi posición. Hoy, quizá logre esa madurez que en su momento no tenía en Racing y no dudo en decir que si me ponen en esa posición es porque las condiciones las tengo, hablé mucho con el técnico, me mostró muchos videos de lo puedo hacer para ayudar a mis compañeros. Con el paso el tiempo y la madurez, uno ve que es lo mejor para el equipo. ya hace 2 años que no juego de 9 y estoy cómodo de extremo izquierdo, me gusta jugar mucho mano a mano, estoy rápido, fuerte. Si hoy me tocara volver a Racing, no sé si pensaría más cómo 9, si no cómo extremos porque sé que el técnico de ahora, juega con extremos. He visto los partidos y juega con extremos pero hay que hacer los méritos para volver, yo me mantengo creciendo día a día».

Ayer, se cumplieron 1 año del Racing Campeón, ¿Te sentís parte a pesar de no estar en el día a día?

«Estuve 6 meses con el plantel es raro, fui invitado porque creo que soy querido por mis compañeros y la gente del club, fui por esto, por lo que me han ayudado, por lo que lo quiero al club y para vivir la fiesta desde adentro. No me sentí Campeón, me hubiese gustado estar de otra manera. En su momento cuando yo me quise ir a Gimnasia quedaban 15 fechas, hablé con el Chacho y me dijó: no te vayas, sos un boludo, si te vas ahora, faltan 6 meses y vamos a salir campeones, sos importante para los muchachos, tenes buena predisposición, entrenas bien, sería una locura que te vayas ahora y le dije que quería sumar minutos, que era difícil que lo haga porque era el quinto delantero, charlamos me dio su consejo, lo acepté y fue mi decisión la que hizo irme a Gimnasia de la Plata, me lesioné y no sumé muchos minutos y después salió la oportunidad de Portugal, necesitaba un cambio de aire algo distinto y acá encontré lo que venía buscando»

Ahora, ese consejo de Coudet, ¿no fue importante para vos?

«Hacé tiempo me quería ir, ya desde que volví de Quilmes, sólo pude jugar dos partidos de titular con Tigre y Argentinos, siempre entrando desde el segundo tiempo, cuando íbamos empatando o perdiendo, no es fácil entrar en un partido 15, 10 minutos, donde la gente está al palo, quizá cometí una locura, no lo veo de esa manera, si me quedaba capaz era más campeón pero las decisiones se toman, no miro para atrás, miro para adelante rescatando lo bueno»

¿Crees que con la alta competencia y el plantel que tenía Racing tenías que rendir siempre bien?

Si seguro, no sé si presión pero tratar de ayudar al equipo y uno cuando no conoce la posición y trata de ayudar al equipo y no puede por no tener conocimiento de la posición, se hace difícil, cuesta arriba. Me quedaba tranquilo porque sabía que no era mi posición pero hacía el esfuerzo. Ahora que estoy más maduro y pienso de otra manera, si lo pienso ahora y te dicen vas a jugar en Racing en otra posición que no era la de 9, le hubiera pedido vídeos y me hubiera quedado entrenando, antes me encerraba, me enojaba y pensaba que así no podía jugar para qué me pone, me quiero ir a préstamo, para qué me iba a citar si me va a poner 5 minutos. Ahora es diferente, si me ponen en otra posición me van a explicar por qué juego en esa posición. Sería diferente por mi manera de pensar.

¿Se comunicaron con vos desde Racing?

No, no he hablado con nadie todavía. Con esta pandemia, no se sabe cómo se van a jugar los torneos, sigo el Fútbol Argentino pero disfruto el presente en Portugal. Cuando llegue el momento se verá que es lo mejor para mí y para Racing. Todavía no me dijeron si van a hacer uso de la opción, si tuve un sondeo de otro equipo de Portugal pero más que eso no.

 

 

Escuchá la entrevista completa:

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS