Racing Club El Primer Grande

“En Racing cambió todo a partir de la llegada de Diego Milito”

Nicolás Sánchez fue entrevistado en EPG Radio y le sobraron palabras de elogios para con el club. Instalado en Monterrey, recuerda su paso por Racing y deja una sentencia reveladora.

"Desde la llegada de Milito se empezó a gestar este ambiente positivo en Racing" dice Nicolás Sánchez.

Era el defensor central del Racing Campeón del Torneo Transición 2014. Entró en la historia del club y es una palabra más que autorizada para referirse al club, a lo que se ve desde afuera, conociéndolo por dentro.

Juega en Monterrey desde enero de 2017. Ese equipo que estuvo cerca de ganarle al Liverpool en el último Mundial de Clubes. Aunque su presente no es muy bueno a nivel resultado, se tomó el tiempo para hablar con El Primer Grande Radio. “Cerramos un muy buen año con el Mundial y el torneo. Pero la realidad es que eso quedó en el pasado, hoy no estamos viviendo un buen momento porque no arrancamos bien la Liga pero tenemos la esperanza de levantar a tiempo”.

 

¿Cómo está el fútbol mexicano con el tema del Coronavirus?

Acá se terminó la última fecha este domingo y se suspendió la fecha por tiempo indeterminado. Por lo pronto no hay fútbol. Lo que no se cancelaron, por ahora, los entrenamientos. Estoy yendo al club y me enteraré de los recaudos que vamos a tomar. Lo que sé, es que no vamos a utilizar el vestuario. Vamos a usar el hotel del club.

 

¿Está bien que se suspenda el fútbol?

Las actividades que se puedan evitar hay que evitarlas. Entiendo y escucho que hay gente que se enoja. Uno ve miles de testimonios de europeos que se arrepienten de haber subestimado el virus. Espero que se tome conciencia y que sea lo más sano.  

 

¿Cómo ves el crecimiento de Racing de estos años?

Hace rato que se escuchan los mismos testimonios. En Racing cambió todo a partir de la llegada de Diego Milito. Me imagino que cada vez que llega un jugador al club todo es lindo, muy positivo. Cuando yo llegué, el club no estaba bien. Desde la llegada de Milito se empezó a gestar este ambiente positivo en Racing.

 

¿Ves los partidos de Racing?

Siempre que puedo veo al equipo. Me encanta el fútbol argentino y lo veo. Me encanta cómo está jugando Racing. Me encantó el partido histórico contra Independiente, con Aldosivi observé los últimos minutos. Racing está jugando un futbol muy intenso. Yo creía que iba a tardar en encontrar un buen funcionamiento después de la partida de Coudet. La verdad es que me interesa mucho la idea de Beccacece.

 

Racing ha repatriado muchos argentinos del fútbol mexicano como Díaz, Miranda y demás.

El fútbol mexicano no es mejor ni peor… es totalmente diferente. He visto muchos jugadores que la rompían en Argentina y sin embargo acá no se destacaron. También tuve muchos casos al revés. No es un fútbol fácil, pero el argentino no es para nada fácil. Es muy difícil jugar en Argentina. Y si sos un poco inteligente es más fácil jugar en otras Ligas.

 

¿Monterrey es tu lugar en el mundo?

Estoy muy bien. Te mentiría si te digo que me lo esperaba. Pensaba quedarme un tiempo pero esto que he vivido en el club no lo había soñado nunca. Esto es a base de disciplina y seriedad. Trato de aprovechar todas las oportunidades. A mis 34 años me siento muy bien físicamente.

 

¿Pensás retirarte en algún club de Argentina?

A pesar de que mi cabeza está metida en el jugador y físicamente estoy bien, yo tengo en mi cabeza que voy a seguir ligado al fútbol de alguna manera. Tengo hecho el curso de entrenador, pero voy a seguir estudiando para que el tiempo decida. La idea es definirlo más cerca del retiro. En cuanto a clubes, no lo tengo claro aún, dejo que el destino me lleve solo. Lo único que digo siempre es que me gustaría terminar mi carrera en Chicago que es de donde salí. Pero el fútbol es muy cambiante y puede pasar cualquier cosa cada seis meses.

 

¿Leonardo Sigali te llamó para preguntarte antes de venir a Racing?

Sí. En su momento hablamos. Recuerdo que me contó de la posibilidad de volver al país a jugar en Racing. No sé qué habrán hablado con Coudet o con Milito porque sabía que él no quería volver al país. Seguramente le comieron la cabeza, ja. Pero es muy bueno todo lo que le está pasando.

 

Del 2015 ¿Se lamentan aquella llave con Guaraní por Copa?

Ya es pasado. Hemos quedado a un gol de los penales. El tema es cómo se dio esa llave, la expulsión del Chino Saja, los que estábamos en la cancha ésa noche pensábamos que lo ganábamos. Pero lamentablemente no se dio.

 

Para cerrar la nota, el experimentado jugador ve en Racing algo interesante. Quizá los miles de kilómetros que lo separan de Avellaneda le aclaran el panorama: “Pienso que no se le va a negar por mucho tiempo más una copa internacional. Porque lo está intentando y está haciendo todo lo que debe hacer un club para obtenerla”.

Unas palabras muy interesantes de parte de alguien que vivió esta transformación pero que no pudo disfrutar más tiempo del “Racing Positivo”.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS