Racing Club El Primer Grande

El último triunfo visitando a Aldosivi

Racing visita a Aldosivi con el objetivo de empezar de la mejor manera la Copa de la Superliga, que tiene como sabor agregado la posibilidad de clasificar a la Libertadores del 2021.

3-1 en la última visita a Mar del Plata.
3-1 en la última visita a Mar del Plata.

Mar del Plata le trae grandes recuerdos a El Primer Grande. Sin ir más lejos, la última vez que Racing se consagró campeón, fue en La Feliz. Hoy, vuelve a una ciudad que siempre lo recibe bien, pero que esta vez estará en silencio por razones de público conocimiento.

Mejor, recordamos lo que pasaba casi 14 meses atrás en dicha ciudad. El puntero Racing volvía a jugar por Superliga, después del receso veraniego. Enfrente, un complicado Aldosivi que miraba de reojo el promedio y que hacía de su casa, una fortaleza.

Aquel 26 de enero de 2019, los entonces dirigidos por Chacho Coudet saltaban al campo de juego con una formación que casi salia de memoria. Arias en el arco, Saravia, Sigali, Donatti y Mena en el fondo, Díaz como 5, adelante del Chelo estaba Solari, Zaracho y Centurión, y en la delantera el gran capitán y Cristaldo.

Rápidamente Racing consiguió la ventaja, gracias a una “avivada” de Solari, presionando al arquero Pocrnjic en y robándole la pelota, quedando mano a mano con el arco vacío y dándole la ventaja a los de Avellaneda. Minutos después, Chavez ponía el empate y así concluía el primer tiempo.

El segundo tiempo le costaba a la acadé, no podía entrarle al Tiburón. Promediando el complemento, un penal de Lisandro volvía a poner en ventaja a la visita. Aquél día, se dio el debut oficial de Darío Cvitanich como jugador de Racing.

El ex delantero de Boca y que venia de jugar en Banfield, con una exquisita definición le daba el triunfo definitivo a Racing, que lo festejo con lo más de diez mil hinchas que viajaron a La Feliz a ver a su amado equipo. Semanas después, el “dale campeón” sería una realidad.

Esta noche, una Academia alternativa con objetivos coperos, visita a Aldosivi, que lucha por no descender. Un partido que promete mucho…

Por Juan Martín Wahnish

 

Racing Club – El Primer Grande

www.elprimergrande.com

COMENTARIOS