Racing Club El Primer Grande

El triunfo de Beccacece

El entrenador de Racing sacó a Lisandro López a poco de empezar el juego para sorpresa de todos. Cuando se discutía con quién debía jugar, Beccacece directamente no lo puso de entrada. Gran gesto táctico y carácter de sus jugadores.

"Nunca perdimos la forma de jugar. Eso me tiene encantado" dijo el DT.

Había que decirlo. No ver en la planilla a Lisandro de arranque suponía una alerta. El emblema, el capitán, la figura. Es el mismo que no está haciendo goles y que le tocaba jugar con tres defensores centrales rivales muy duros. Durante toda la semana, todos, absolutamente todos, debatieron sobre el acompañante de Licha, que debe ser Cvitanich, que hay que jugar con dos puntas, que con un nueve de área. Se especuló de todo.

Menos esto.

Beccacece mandó a la cancha a un jugador que no había jugado ni un minuto en su ciclo. De titular, en un clásico y en el sector del campo más cuestionado.

Con el triunfo consumado, todo se suaviza y hasta pasa desapercibido. Pero el ingreso de Reniero fue un gran acierto del entrenador. Es verdad que por ahí el ex San Lorenzo no jugó del todo bien, pero cumplió casi a la perfección su función: Cansar.

“Hoy la idea era que Nico (Reniero) haga el desgaste, que luche con los tres centrales y, cuando estemos en ventaja,  entrara Lisandro  para controlar la pelota y generara las situaciones. Nos salió todo” lo explicó el propio DT.

Porque los últimos 30 minutos de Lisandro, cuando ingresó, fueron muy buenos. Aportó esa jerarquía para aguantar la pelota y habilitar a sus compañeros caso Rojas o Montoya. La lectura estuvo perfecta ya que la defensa estaba más abierta y más abocada en salir al ataque.

Un triunfo del entrenador que pudo ver reflejado en el campo su deseo. “A mí me pone contento el desarrollo, terminar en el minuto 50 dando más de 15 toques, rematando con Mena en el área rival. Nunca perdimos la forma de jugar. Eso me tiene encantado” dijo una vez finalizado el partido.

Beccacece manejó a la perfección el tema de sacar al capitán del equipo. No es fácil, y menos para López, salir en momentos clave. Pero las palabras, muchas veces son tan claras como los gestos: “Lisandro es un líder que desde dentro del vestuario ilumina a todos sus compañeros. Sabe que somos transparentes y queremos el bien común. Licha ama a Racing y está dispuesto a darlo todo. Es alguien que emociona mucho cuando habla.” Con semejantes palabras del DT,  ¿Cómo no se iba a permitir hacer el cambio?

Y el capitán, crítico y sincero como siempre se explayó: “Hay un compromiso muy grande de todos. Estamos juntos, disponibles y el entrenador decide lo mejor para el equipo en cada partido”

Buena jugada del entrenador eso de rotar al centro atacante. Además cumplió con su deseo de abrir la cancha y ganar profundidad por los costados para sorprender. El gol, sin ir más lejos, es una sorpresa.

Muy buenas señales de “sintonía fina” entre lo que quiere el entrenador y sus dirigidos. Eso se trasluce en el campo y queda expuesto en los números: 60.1% de posesión del balón superior al rival, menos faltas realizadas (13/18), menos balones perdidos (127/137), más disparos al arco (9/6), más recuperaciones de pelota (9/8), más pases que el Cuervo (447/284) y más efectivos (79% y 87%).

Sin dudas fue un gran triunfo de los jugadores y del DT que planeó el partido casi a la perfección.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS