Racing Club El Primer Grande

El termómetro chileno

El “Chelo” jugó un buen partido y construyó los ataques de la Academia para lograr el primer triunfo de Racing Club en la quinta fecha de la Superliga.

El Chelo volvió a su nivel habitual.
El Chelo volvió a su nivel habitual.

Luego de la victoria 3 a 1 ante Godoy Cruz en el Cilindro, el «Chacho» sonríe y los hinchas respiran aliviados. Racing mostró una mejor imagen y cerró con un buen funcionamiento colectivo. Este se debe a que Marcelo Diaz fue uno de los artífices del partido disputado el sábado.

El volante chileno estuvo involucrado con la pelota desde el primer minuto. Se lo vio mucho más preciso
a la hora de dar pases milimétricos y de dar cambios de frente a sus marcadores de punta, dejando una
salida limpia a sus compañeros. Diaz fue el eje de la organización y de la creación académica. Se complementó muy bien con el «Pulpo» González (de gran rendimiento) que fueron los conductores de la gestación de los ataques del equipo de Avellaneda, sumado a los desbordes de Barbona y Montoya. Esta sociedad entre Díaz y González, fue sin duda un gran acierto de Eduardo Coudet.

En la segunda parte, Racing bajó su intensidad debido a la ventaja del resultado, pero el ex mediocampista
de la selección chilena se ofreció constantemente como alternativa de pase para darle claridad a su equipo. Díaz estuvo casi siempre bien ubicado y trató de ordenar a sus compañeros ante los contrataques del conjunto mendocino.

Racing redondeó un buen partido ante la necesidad de ganar y con varios puntos altos de sus futbolistas. Si bien está lejos de mostrar su mejor versión, el “Chelo” jugó un partido correcto y suma para su confianza. Veremos si en las próximas semanas Coudet repite el equipo o hace alguna modificación.

Por Pedro Duffau

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS