El primer grande
Ceasar was Betrayed


El Retorno del Rey

Lisandro López vuelve a Racing para cerrar su carrera deportiva. Un jugador que hace bien al vestuario volverá al Cilindro para intentar ganar una copa más. ¿Se le dará?

Lisandro lópez volviendo a su primer amor. Racing celebra.

Se había ido hace 6 meses. Con un club un tanto revolucionado, en enero, el 15 decía “Estoy acá para anunciar mi salida del club. Porque no me puedo comprometer de la manera en que siempre lo hice”.

A partir de allí llegó el dolor de ya no estar. Se fue a Estados Unidos, Racing empezó con la era Pizzi y los flashes se fueron para otro lado. El referente ya no estaba y los ojos estaban más puestos en el funcionamiento del equipo que en lo que hacía Licha en el país del norte.

Pero con la enfermedad de su madre, más el fallecimiento de su padre, lo hicieron recapacitar. Volver al país luego de rescindir el contrato con al Atlanta United y recurrir a su viejo amor.

Porque el capitán había vuelto para seguir el legado de Milito, para poder salir campeón con la camiseta que tanto defendió desde el 2003.

Y lo cumplió. Campeón y goleador. Pero por sobretodo, por continuar el legado en el vestuario, el de mantener la armonía, el amor por los colores y el ser siempre profesional. Aun cuando no estaba en su mejor momento en Racing, Lisandro trató siempre de llevar al club a lo más alto.

No merecía irse con esa conferencia de prensa tan escueta de enero.

Retornará a su club, a los 38 años, a comandar un vestuario casi idéntico a como lo dejó. Con la responsabilidad de absorber la presión de vestir la camiseta de Racing. Esa que se les notó a algunos jugadores en los partidos definitorios.

Pero su regreso aportará experiencia y jerarquía. Sobretodo para los más jóvenes a los que deben contagiarse.

La gran incógnita será saber si jugará de titular o aportará desde otro lugar. Pero para eso falta un poco de tiempo. Ahora se viene la pretemporada y el armado del equipo para empezar a jugar el torneo argentino y los Octavos de Final de la Copa Libertadores.

Esos dos objetivos estarán en la mente de Lisandro López.

Ojalá pueda volver el público a la cancha en algún momento y aplaudir al capitán que dejó todo, una vez más, para retornar a su club.

‘Licha’ lleva disputados 205 partidos y anotó 75 goles, posicionándose como el 15° máximo anotador de La Academia. Obtuvo la Superliga 2018/19 y el Trofeo de Campeones 2019.

El retorno del Rey está confirmado.

Lisandro lo volvió a hacer. Ojalá la historia termine con el mejor final. El que todos los hinchas de Racing quieren.

 

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

EL PRIMER GRANDE TV

COMENTARIOS



LIGA PROFESIONAL

Fecha 2

Racing 0
VS
0 Gimnasia

COPA LIBERTADORES

Octavos Vuelta

Racing 1
VS
3 San Pablo

LIGA PROFESIONAL

Fecha 1

Vélez 0
VS
0 Racing

COPA LIBERTADORES

Octavos de Final Ida

San Pablo 1
VS
1 Racing

COPA LIGA PROFESIONAL

FINAL

Racing 0
VS
3 Colón