Racing Club El Primer Grande

El que quiere celeste…

Racing recibe a Belgrano con la obligación de ganar para defender la punta de la Superliga en soledad. Con el equipo confirmado y un estadio repleto, se juega la primera de las tres finales que quedan.

Racing expone la punta frente a un difícil Belgrano que viene entonado.
Racing expone la punta frente a un difícil Belgrano que viene entonado.

Atrás, muy lejos, quedó el empate frente a Colón. Ese agónico grito que sirvió para mantener la punta en soledad. Ahora el presente es otro, el rival es otro. Por la fecha 23 de la Superliga, Racing recibe en el Presidente Perón a Belgrano de Córdoba.

“Estamos muy bien, muy concentrados y metidos todos. Los jugadores están bárbaros. El mensaje es que llegamos muy bien al partido y que la gente venga contenta a disfrutar del partido” dijo el entrenador en conferencia de prensa. Es que Coudet sabe que se juega todo en estas tres finales que quedan.

Para el duelo se confirmaron 2 cambios: uno por lesión y otro táctico. Augusto Solari ingresa por Neri Cardozo y Marcelo Díaz deja su lugar a Nery Domínguez por una molestia en el sóleo de la pierna derecha. El resto todo igual, es decir: Arias; Saravia, Donatti, Sigalli, Mena; Domínguez, Zaracho, Solari, Fernández; Licha y Cvitanich.

Por el lado del rival, el descenso acecha y hay que llevarse algo de la visita. Esto, de por sí, lo convierte en un rival difícil para la Acadé. “Probé la línea de cinco por si la tenemos que utilizar en algún momento, pero no vamos a cambiar” dijo Diego Osella entrenador del Pirata.

Ellos sólo harán una modificación respecto al equipo que viene de golear 3 a 0 a Patronato. Ingresa Almeida por Quiroga.

Los once celestes serán: Rigamonti; Guidara, Herrera, Novillo y Almeida; Lértora; Cuero, Lugo, Meli y Gudiño; Mendoza. Un claro 4-1-4-1.

Sin dudas será un rival muy difícil ya que está acostumbrado a jugar partidos “bravos”. Además tiene un detalle particular respecto a las rachas: lleva 7 partidos sin perder (1 victoria y 6 empates) pero, como visitante, hace 11 fechas que no gana (6 empates y 5 derrotas). Una irregularidad marcada que lo lleva a pelear los puestos de descenso.

En condición de local, Racing no le gana a Belgrano desde el Torneo Final 2014 cuando lo superó 2 a 0 por la fecha 9 de dicho torneo.

Contra todo esto, más los nervios de necesitar el triunfo saldrá Racing a la cancha.

Con entradas agotadas, los de blanco y celeste buscarán dar un paso más que lo acerque al gran objetivo.

El partido se disputará bajo la atenta mirada del árbitro Fernando Rapallini. El encuentro se disputará este sábado desde las 20 hs en el Cilindro de Avellaneda. La televisación estará a cargo de Fox Sports Premium.

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS