Racing Club El Primer Grande

El que empezó el Racing Positivo

Luciano Aued habló en Un buen Momento y se refirió al “Taco de Aued” que, según el presidente de Racing, dio comienzo a una de las etapas más felices del club. Además cuenta cómo está en Chile.

"A partir de ése gol tomamos confianza" dijo el querido Luli.

Está atravesando un lindo paso por la Universidad Católica de Chile. Desde julio del 2017 está en el país vecino donde fue dos veces campeón consecutivos y actualmente primero en su liga. Pero en el programa de Radio La Red, Un Buen Momento, lo entrevistaron basándose en dos ejes puntuales: Su presente en el país trasandino y el inicio del “Racing Positivo” que nació de su taco.

¿Por qué? Porque hace unos días el propio Víctor Blanco dijo “En el 2014 con el famoso “taco de Aued” a Vélez, nos salvamos del descenso y a partir de ese día nació el ´Racing Positivo´.”

Y es verdad, aquel 5 de abril de 2014, el taco izquierdo de Luciano Aued habilitaba a Vietto para ganarle a Vélez. Esa noche Racing ganó más que tres puntos.

“Estoy muy agradecido por lo que dijo Víctor. Fue un momento muy complicado, recién había llegado Mostaza y veníamos cascoteados. El club venía cabeza abajo y con Mostaza la gente cambió el malestar con nosotros. Ese partido casi no pasamos la mitad de la cancha, el Chino Saja tapó todo y en una jugada lejana hicimos el gol. A partir de ahí tomamos confianza. Al partido siguiente fuimos a jugar con Argentinos Juniors de visitante y ganamos con gol de De Paul. Eran momentos complicados.” Dijo el jugador.

Y para resumir todo, el “Luli” lo remarca: “Si uno ve al club hoy, se refleja todo lo bien que hicieron para poner al club a Racing de pie.”

Después de esta especie de homenaje, llegaron más preguntas referidas al tema principal del planeta: El Coronavirus.

 

¿Hablás con el Pata Castro o De Paul que están en Italia?

Sí. Lo hago de vez en cuando porque tengo muy buena relación con él y también con De Paul. Italia está complicada y eso asusta mucho. Yo trato de hablar mucho con ellos para darles ánimos y que cumplan los protocolos.

 

¿Cómo están en Chile?

Acá ya hay más de mil casos. Se tomaron medidas muy tarde. Se subestimó el tema del virus. A diferencia de Argentina que allá se tomaron decisiones muy temprano. Acá en Chile hay cuarentena obligatoria solamente en 7 estados. El resto tiene un toque de queda de 22 a 07 de la mañana, entonces la gente sigue en la calle. En Santiago acá hay medidas pero parece muy tarde. Estoy un poco asustado. Estoy hace doce días aislado en casa.

 

¿Se te pasó por la cabeza volver?

En ese volvimos habíamos vuelto a Chile para empezar a jugar el torneo pero finalmente no arrancó. Pensé en volver pero en Argentina ya estaban hablando de cerrar la frontera entonces preferí quedarme porque tenía miedo de ir a la Argentina y contagiar a alguien allá. Por prevención no lo hice.  

 

¿Cómo está Chile después de lo que pasó el año pasado?

Cuando llegué estaba en la mejor zona de Chile. Al principio viviís en una burbuja. Pero después recorres un poco y te das cuenta cuál es la realidad de Chile. A fines del 2019 terminó explotando todo porque acá a la gente le cuesta mucho. Hay más desigualdad que en Argentina. La gente se rebeló como nunca por lo que cuentan y empezó a pelear por sus derechos. Es un tema muy complejo.

 

¿Ya les hablaron del tema salarios en tu club?

Acá en Chile, la mayoría son sociedades anónimas, están obligados a cumplir en tiempo y forma. Desde el parate aún no nos han comunicado nada. Estaremos abiertos a escuchar que nos dicen. A nivel personal lo entendería y lo hablaría sin problemas.

 

¿Qué pasó que tuvieron un mal arranque en la Copa Libertadores?

A nivel local estamos muy bien. Fuimos bicampeones y estamos punteros invictos. Pero tiene que ver con el nivel del fútbol chileno. No hay que quitarnos méritos, sabemos que teniendo un rendimiento parejo sacamos muy buenos resultados. A nivel internacional, esto no pasa. Nos venimos chocando los dos últimos años con esta realidad y te destruye. También es verdad que en el grupo tocaron Inter, Gremio y América de Cali. Son potencias con gran poderío económico. Nos está costando competirles. Estamos a tiempo y ojalá lo podamos revertirlo.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS