Racing Club El Primer Grande

El presidente de Racing

El domingo se vota el próximo presidente del Club. El Primer Grande analiza las 3 listas para que tengas una idea antes de votar. Qué piensan, qué dicen, propuestas, fútbol, el socio, secretaría técnica y más.

El Domingo se define el futuro del Club
El Domingo se define el futuro del Club

Racing Gana y Avanza

Víctor Blanco mantiene el equipo de trabajo actual

 QUIENES SON

El trinomio del oficialismo, con Víctor Blanco a la cabeza, acompañado por Miguel Jiménez y Alfredo Chiodini.

PROPUESTAS

  • Mejorar la infraestructura del estadio. Se creará un fondo a 30 años que Racing pueda pagar, como otras tantas instituciones. Hoy hablamos de violencia, pero todo va atado a todo. Si los estadios tuvieran una mejor infraestructura, seguramente no habría tanta violencia.
  • Desarrollar un gimnasio moderno en el Predio Tita para las inferiores y deportes Amateurs.
  • Agregar áreas de esparcimiento, una nueva zona de parrillas y áreas gastronómicas confortables en el Predio Tita.
  • Mejorar las instalaciones de las sedes de Villa del Parque y Av. Mitre.
  • Ampliación del Colegio Racing Club.

 

LO QUE DICEN

“Estoy en una etapa para poderle dar tres años más a la institución, tratando de redondear cosas que todavía nos falta. Crecimientos en obras y en proyectos. Recién tenemos puestas las bases sólidas por lo que se hizo en Racing”

“La gente tiene que tomar dimensión porque si nos olvidamos de lo que pasó hace unos años, lo podemos volver a vivir. Me gusta que me exijan y Racing siempre tiene que estar peleando las Copas. Podés tener un mal año, pero al año siguiente debés recuperarte y recuperar el nivel y el lugar”.

 FUTBOL PROFESIONAL

“Apuntar a que  Racing peleé siempre alguna cosa importante. Ésta será la tercera Copa Libertadores a la que vamos a entrar. Todos los equipos que ganan una copa es por jugarla seguido”.

“El trabajo en  Inferiores hay que seguirlo por el mismo camino. La Reserva es la más joven del país, con un promedio de 19 años, y está peleando arriba. Ha salido una cantidad de chicos muy importante. En la parte profesional, quizá hay que ir apuntando a trabajar más con la cantera para los puestos que nos están faltando y después ir a comprar al mercado lo que realmente no tengamos en casa”.

EL TECNICO

«No hay ninguna conversación con ningún técnico. Bauza fue ofrecido, como otros técnicos. Hasta la semana que viene no vamos a hacer nada».

«Hoy no tenemos nombres. En estos partidos van a seguir el Lagarto (Fleita) y Chiche (Arano). Cuando termine el semestre vamos a buscar la mejor opción. Tenemos que buscar un técnico que se adapte al plantel que tenemos y a lo que se viene, que es la Copa Libertadores, por lo que invertimos tanto el año pasado».

SECRETARIA TECNICA

La idea es crear una pero no atado a una sola persona. Para no poner en un compromiso a Diego Milito. Saben que es la persona indicada y van a esperar saber qué es lo que quiere hacer. Pero también ven a mucha gente que puede colaborar en ese sentido

 REFERIDO AL SOCIO

“La gente tiene que tomar dimensión porque si nos olvidamos de lo que pasó hace unos años, lo podemos volver a vivir. Me gusta que me exijan y Racing siempre tiene que estar peleando las Copas. Podés tener un mal año, pero al año siguiente debés recuperarte y recuperar el nivel y el lugar”.

 

SOBRE LAS OTRAS AGRUPACIONES

«Da satisfacción saber q somos los mejores a nivel clubes. El candidato Eunekian dijo que Racing tiene un pasivo de $200.000.000 . Primero debe fijarse el balance de su empresa».

 

El Futuro llegó

QUIENES SON

En la oposición, Matías Gainza Eurnekian presentó su lista “El futuro llegó” y lo acompañarán Mariano Cejas y el ex jugador de Racing, Hugo Lamadrid.

 PROPUESTAS

  • Creación de secretaría técnica de fútbol. No manager. No concentrar el poder en una sola persona. Serán 7 u 8 personas que tengan interacción directa con los juveniles, la flexibilidad del plantel, etc. Que estudie previamente los refuerzos, que haga scouting, análisis de video, análisis de Ligas, que se anticipe 6 meses de las necesidades del Club.
  • Crear verdaderos beneficios para el socio de Racing. Crear servicios para que la familia se vuelva a integrar al club.
  • Crear obras en el club que no sean “Donadas” sino “genuinas” sin poner delante la disciplina por sobre la infraestructura.
  • Mejorar el estadio. Accesos, Fachadas y arreglos estructurales.
  • Refuerzos de jerarquía para el plantel profesional.

LO QUE DICEN

«Quiero un club ganador, no nos bancamos la mediocridad.  No sirve que “algún día vamos a ganar”. Hay que planificar cada competencia. Hay que lograr Racing vuelva a triunfar”.

“No quiero pelear con nadie. Sólo quiero ver un Racing Gigante”

 FUTBOL PROFESIONAL

Plantea contar con un plantel que esté a la altura del club, una infraestructura acorde al desarrollo social, con identidad de juego desde las inferiores. Con refuerzos de calidad.

SECRETARIA TECNICA

El 11 de diciembre, una vez que electos, dicen que harán una conferencia de prensa con Diego Milito como nuevo director deportivo y a cargo de la secretaría técnica.

 EL TECNICO

Ya tienen el DT pero prefieren no decirlo. Saja antes de ser DT de Racing debería tomar experiencia en otro club, opinan.

REFERIDO AL SOCIO

“Que el hincha vaya tranquilo a votar, que elijan proyectos. Que se saquen el miedo de que Racing no puede despegar”.

 SOBRE LAS OTRAS AGRUPACIONES

“Estamos cansados de la mediocridad. Clasificar a las copas para jugarlas simplemente. No somos un equipo más. La actual dirigencia bajó la vara. Se conforma con solo jugar las copas.”

“La gestión de Blanco fue mala. Y verdaderamente nosotros somos la única opción distinta ya que la tercer fuerza fue el secretario de Blanco cuando estaba con Cogorno. La única propuesta real, sin favores, con un equipo profesional, que piensa en futuro es “El Futuro llegó”.

 

Racing Siempre

QUIENES SON

Leandro Hevia, candidato de Racing Siempre, irá con Pablo Bartalini y Mariano Cucaro.

 PROPUESTAS

  • Plateas gratis para los socios por antigüedad. Se usarán las Plateas E y C para los socios de más de 5/10 de antigüedad.
  • Creación de una Secretaría Técnica Profesional y moderna para el fútbol. Se creará un equipo especializado en planificar y desarrollar los mercados de pases.
  • Apoyo concreto a los deportes de élite y recreativos. Fomentar la participación del club en las máximas categorías. Presupuesto y Administración propia para cada disciplina. Crecimiento genuino y perdurable en el tiempo.
  •  Presentamos un proyecto que comprende canchas de entrenamiento sobre calle Milito, pileta techada y climatizada, confitería y hacer el Cilindrito con vestuarios. La inversión es de 70 millones de pesos. El valor de dos Meli…»

 LO QUE DICEN

“Nos consideramos los más cercanos al socio.Tenemos el origen en la popular. Tenemos la visión de la gente a la que le cuesta el mango para ir a la cancha. No bajamos de un helicóptero a meternos en Racing».

«Racing tiene sólo al Futsal Femenino en Primera. El presupuesto del deporte es el sueldo de una jugadora de River. Se mantienen ahí, competitivas, por voluntarismo. Futsal, Voley y Básquet, en mi gestión, tienen que estar en Primera División»

 FUTBOL PROFESIONAL

“El problema no es la cantidad de jugadores que tiene Racing, sino la calidad. El tema es que hay jugadores que cobran mucho y no juegan. A veces es más barato rescindirle el contrato que pagarle el sueldo”

 SECRETARIA TECNICA

Consideran la creación de una Secretaría Técnica Profesional y moderna para el fútbol. No tienen nombres definidos aún.

 EL TECNICO

No lo tienen definido aún. Consideran oportuno que la decisión la tome la Secretaría. «No entiendo, de ser así, como se puede pasar de un nombre como Heinze a otro como Bauza. No hay un estilo definido en lo que se quiere seguir» dijo el candidato hace pocas horas.

 REFERIDO AL SOCIO

“Estamos desde hace más de 20 años en el club y nos conocen del predio, de los deportes amateur y del día a día. Planteamos que para ser dirigentes hay que estar las 24 horas de los 365 días del año en el club, y nosotros somos eso. Conocemos cada rincón, sabemos qué cosas se están haciendo bien, qué cosas se están haciendo mal y sabemos cómo cambiarlas. Tenemos a la gente y a los equipos preparados para eso”

“La cuota social debería incluir más actividades para hacer. El club no le da nada al socio para participar»

 LAS OTRAS AGRUPACIONES

«Me encantaría que Miguel Jiménez me diga quienes son la Secretaria Técnica que trabaja, según él, hace dos años. Quién hace scouting, quien elige refuerzos, cómo lo hace».

«Cocca dijo que Patiño fue traído por Blanco. Blanco dijo que lo trajo Cocca. Cuando algo sale mal, nadie se hace cargo de la criatura. Todos los que veíamos Reserva sabíamos que Lautaro iba a explotar. Una Secretaria técnica no te permitiría perderte de un Bou, Acuña, y Lautaro, y que se vayan enojados con la dirigencia. Los contendría a nivel club y económico»

«No nos vamos a borrar el 11 de diciembre, salgamos primeros, segundos o terceros, porque siempre estuvimos y vamos a seguir estando»

 

Por: Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS