Racing Club El Primer Grande

El Predio tiene dueño

Desde el sitio oficial del club anunciaron ésta tarde, que finalmente Racing podrá hacer uso del predio de Esteban Echeverría.

El Predio se llamará Centro Deportivo Néstor Kirchner.
El Predio se llamará Centro Deportivo Néstor Kirchner.

Pasaron once años (2009) desde la llegada de las primeras noticias que mencionaban la obtención de terrenos en la citada localidad bonaerense. Pero concluyó exitosamente cuando Fernando Gray, intendente del partido de Esteban Echeverría y titular del Comité de Gestión de la Reserva Natural, Integral y Mixta Laguna de Rocha, le informó al doctor Daniel Fernando Soria, presidente de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, el informe final sobre la viabilidad de las obras de manera positiva.

Al tomar posesión del predio, la institución se vio privada de poder avanzar en las primeras obras por una medida cautelar que llevó adelante un grupo ambientalista, la cual tuvo fin el año pasado.

Inicialmente se pensó como un espacio íntegramente dedicado al fútbol profesional con un centro deportivo de alto rendimiento, conformado por un edificio central con todas las comodidades y cinco canchas para el desarrollo del plantel.

Podrán entonces, los actuales dirigentes y los que vendrán, empezar a diagramar los destinos de esas tierras, de forma tal, puedan seguir agrandando el patrimonio de nuestra institución para seguir demostrando que somos El Primer Grande.

https://www.instagram.com/p/CByRzbhnmgP/

Por Ariel Gutierrez

R+

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS