Racing Club El Primer Grande

El paso de Alcaraz por Racing

Carlos Alcaraz se fue de Racing al Southampton con una gran venta. Vale la pena repasar el recorrido de Charly por el club, desde sus inicios hasta su último partido.

Charly grita su primer gol en Racing. Se lo va a extrañar.

«Le agradezco al hincha de corazón porque me hicieron sentir muy cómodo. No es un adiós, sino un hasta luego. Si hubiera pensado despedirme así, no lo hubiera imaginado” así se despidió Carlos Alcaraz de Racing.

Con una venta relámpago, de la noche a la mañana se cerró el trato.

Ya con el jugador volando hacia Inglaterra, vale la pena remarcar todo lo que fue su paso por el club. Un chico “Made in Tita” que se va dejando un dinero importante.

 

Su primer club

De muy chico jugó en Deporte Infantil Villa Elisa (La Plata).

 

Su llegada a Racing

Carlos llegó al club cuando tenía 15 años en el 2017. Lo ficharon luego de un partido que la Octava de Racing se midió con la Selección Sub 15 de La Plata. Alejandro Russo, coordinador de inferiores del club por entonces, no tardó en convocarlo a que integre el club. Ese partido jugó de volante por la derecha.

 

Su recorrido en Inferiores

"

Arrancó en la Octava División, pero rápidamente pasó a jugar en Sexta. A los 16 años, empezó a alternar con la Reserva de Mauro Gerk en tiempos de Diego Cocca como entrenador del Primer equipo. Durante la etapa de Coudet llegó la consolidación en Reserva. En 2019, Sebastián Beccacece lo invitó a entrenar con el plantel profesional hasta que fue a la pretemporada y se quedó para siempre.

 

El Debut

Fue el 26 de enero de 2020. En Avellaneda se vivió una noche especial porque en la previa se homenajeó a Pizzuti que había fallecido. Fue un partido ante Atlético Tucumán donde igualaron 1 a 1 con gol de Mauricio Martínez. Sebastián Beccacece lo mandó a la cancha a Carlos en el minuto 78. Ingresó por Héctor Fértoli. Alcaraz tenía el número 37 en su camiseta.

“Estoy muy agradecido a Beccacece por hacerme debutar”.

 

Su primer gol

Fue muy gritado porque significó el 4 a 3 de Racing ante Aldosivi en Mar del Plata. Fue el 15 de marzo de 2020. Fue un cabezazo en el minuto 97. La imagen de Beccacece corriendo por el túnel quedó en la memoria del hincha.

 

Sus números en Racing

Se va de Avellaneda con 83 partidos jugados con 12 goles y 6 asistencias. Le han sacado 23 tarjetas amarillas y recibió dos tarjetas rojas.

De todos los partidos que disputó en Racing, en 48 fue de titular, 35 ingresó desde el banco y 17 encuentros no ingresó. En cuanto a torneos ganados, fue el autor del gol que le dio la Copa de Campeones a fin de año del 2022, su único título.

 

Su sueño

“Mi sueño es que el día de mañana mi mamá no trabaje más y que disfrute de la vida. Trabajó mucho para que a mí y a mí hermana no nos falte nada. Quisiera lograr eso y que no tenga tantas responsabilidades como las tuvo antes”

 

Este fue el paso de Carlos Jonás Alcaráz por Racing. Corto y muy intenso. Donde subió muy rápido, se consolidó a la misma velocidad y con escasos 20 años, ya se va a Inglaterra a cambio de U$s 14.000.000.

GRACIAS POR TODO, CHARLY. Hasta la vuelta.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS