Racing Club El Primer Grande

El Paso a Paso

En El Primer Grande revivimos como fue todo el tercer ciclo de Mostaza en Racing y te mostramos todos los números y estadísticas.

Mostaza le tiene fe a Racing: "Es el favorito, no tengo dudas que gana".

La vuelta al club: Reinaldo Merlo asumió el cargo como entrenador de Racing el 11 de octubre de 2013. En ese momento Racing vivía un clima tenso, con problemas en el aspecto político y en lo deportivo. Cuando Mostaza asumió La Academia se había comido cuatro técnicos (Zubeldía, Radaelli, Ischia y Nacho González) y se encontraba en la última posición con apenas dos unidades (dos empates y 9 derrotas) en once fechas disputadas

Primer partido: En su debut perdió 1 a 0 de local con Vélez. Frente a las dificultades que tenía ese equipo para conseguir victorias, lo que Mostaza hizo fue armar un equipo de atrás para adelante, el cual era muy luchador y al que no era fácil llegarle.

La primera victoria: Fue en la decimotercera fecha del Torneo Inicial 2013. En aquella oportunidad Racing ganó 1 a 0 con gol de Bruno Zuculini.  Ese torneo se finalizó con 16 puntos. Desde la llegada de Merlo, La Academia acumuló 4 victorias, un empate y 2 derrotas. Hasta ese entonces la efectividad era del 76%.

Torneo de Verano 2014: Luego de ese pobre semestre, que de todas maneras había terminado un poco mejor, se vino un verano que ilusionó a todos. El equipo mostraba estar a la altura desde lo físico y dentro de la cancha había jugadores como, Diego Villar, Gabriel Hauche, Valentín Viola, que mostraban haber levantado su nivel. La Academia se quedó con la Copa Ciudad de Mar del Plata,  la sequía de goles precia haberse solucionado y se había encontrado solidez defensiva.

Comienzo ilusionador: Tras la pretemporada y el gran verano que se realizó se venía la hora de la verdad. Comenzaba el Torneo Final 2014 y las ilusiones estaban a la orden del día. Mucho más luego de ganarle a Colón por 3 a 0 con un gol de chile incluido.

Primer tropiezo: En la segunda fecha Racing debió afrontar el primer clásico del semestre frente a San Lorenzo. Fue derrota en el Nuevo Gasómetro por 1 a 0. Luego de ese partido volvió la inseguridad.

Por primera vez en duda: Luego de esa derrota La Academia llevaba 6 partidos sin ganar, acumulando tan solo un empate frente a All Boys y se encontraba en el fondo de la tabla. Tras la derrota con Newellá  gran parte de la Comisión Directiva pidió la renuncia, pero Víctor Blanco lo bancó y en la novena fecha la victoria en el Cilindro a Belgrano le dio un poco de aire.

Segundo aviso: Luego de la derrota con Gimnasia de local, ya con un Racing sin identidad futbolística, Mostaza se retiró sin dar la conferencia de prensa, algo que ya marcaba que las cosas no andaban bien. El próximo rival era Argentinos Juniors y si bien la dirigencia no lo iba a echar, esperaban que de obtener un resultado negativo Merlo se vaya por su cuenta.

La tercera fue la vencida: Mostaza había perdido la banca de Víctor Blanco, tenía jugadores que no estaban conformes con él y el hincha ya lo empezaba a mirar de reojo. Tras la derrota en el clásico con River, la Comisión Directiva decidió que Mostaza no seguiría a cargo del equipo en el semestre próximo. Frente a esto Merlo decidió dar solo un paso al costado y su tercer ciclo en el club llegó a su fin.

Los números: Desde que asumió hasta el día de la fecha Mostaza dirigió en total 25 partidos de los cuales obtuvo tan solo 30 puntos (8 triunfos, 6 empates y 11 derrotas). Todo esto le da una efectividad del 40%.

Por: Bernardo Rizzo.

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS