Racing Club El Primer Grande

¿El partido bisagra?

No será el partido del campeonato, pero el encuentro ante Banfield puede significar mucho si se gana de cara a los objetivos hasta el receso. Ya se le ganó al puntero ¿Vamos por más?

Este partido puede servir para acomodar el futuro.

Puede sonar fuera de tiempo, incluso un tanto anticipado. Pero el partido con Banfield puede ser un indicativo, un aluvión, para empezar a dejar a La Academia en los primeros puestos de la tabla y perfilar el año lo más alto posible.

Falta un mes y una semana de competencia para que la Superliga entre en el receso. Para eso, el conjunto de Coudet deberá jugar 6 partidos. El primer escollo será el Banfield de Falcioni en casa. Los tres puntos pueden ser un gran aliciente, un envión importante para la recta final de este 2019.

Si uno analiza los números de la Superliga y el presente, la Acadé está a 2 puntos de los líderes Boca y Argentinos Juniors. Quedarán 18 puntos en disputa, la mitad a disputarse en Avellaneda y el resto de visitante. Banfield, Patronato, Huracán, Talleres, Defensa y Lanús. En cuanto a viajes, se irá a Paraná y a Córdoba.

Obtener un triunfo, puede servir de consolidación y “reacomodamiento” en la tabla de posiciones. Afianzar el equipo en ésa discusión es clave en la recta final. Más teniendo en cuenta que el 1 de diciembre se enfrentan Boca y Argentinos Juniors. Una interesante oportunidad para descontar puntos.

Por eso se vuelve interesante mantener esta racha académica. El equipo de Licha López lleva 7 partidos sin perder con 5 triunfos y 2 empates. De visitante lleva 8 partidos sin conocer la derrota y mientras que en el Presidente Perón sólo perdió con River. Esto es lo que hay que mantener de cara al final del año.

 

El convulsionado comienzo del 2020

Se torna interesante terminar de la mejor manera el último partido del 2019. Por eso seguir por el buen camino puede consolidar al grupo y ayudar a mejorar. Porque luego del último partido de la Superliga el 8 de diciembre frente a Lanús, vendrá uno de los objetivos de Racing: El Trofeo de Campeones. El 15 de diciembre se medirá con Tigre por una copa de validez nacional. Otro escollo difícil en un momento duro del año. De allí vendrá un pequeño receso, vacaciones, pretemporada y a arrancar con todo de vuelta.

Sin tiempo para perder, la cabeza estará enfocada en todo lo que se viene. Y allí habrán sido importantes los puntos cosechados durante este fin de 2019.

Porque ya el 17 de enero del 2020 tendrá que jugar la Supercopa Argentina frente al campeón de la Copa Argentina actual, el 26 del mismo mes reanuda la Superliga recibiendo a Atlético Tucumán. Y ya en febrero empezará la participación en Copa Libertadores. Si bien aún no hay fechas confirmadas, ese mes será el indicado para la gran competencia.

Es mucho y en poco tiempo. Ni hablar que habrá una pretemporada en el medio. Entonces será fundamental rescatar la mayor cantidad de puntos en estos partidos.

Por todo lo que vendrá, Banfield es el rival indicado para seguir sumando puntos. ¿Será bisagra?

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS