Racing Club El Primer Grande

El nuevo (de nuevo) Racing

Eduardo Coudet mete mano al equipo y cambia mucho. Aprovecha las lesiones y suspensiones para probar otros jugadores y otro esquema. Otra vez a rearmar el equipo. ¿Estás de acuerdo?

Coudet trabaja en alternativas para buscar respuestas.

Borrón y cuenta nueva. Hasta acá llegamos. Hay que ganar el primer partido. Hay que hacer algo. Todo esto habrá pensado el entrenador en busca de una reacción. Autocrítica ya hubo, Coudet miró para adentro en busca de nuevas respuestas que repercutan en el funcionamiento de sus dirigidos tratando de conseguir esa bendita primer victoria que traiga oxígeno. La banca de los jugadores la tiene. Puertas adentro y para la prensa. ¿Entonces?

Entonces ahora hay que meterse en los 11 titulares y preparar lo mejor dentro de las posibilidades. Por nivel, suspensiones y lesiones, el entrenador tendrá la oportunidad de “experimentar” con otros protagonistas y hasta un nuevo esquema. ¿Podrá funcionar el nuevo Racing?

El análisis tiene tres patas: El esquema, los protagonistas y el nivel de los jugadores

Ahora hay que ir punto por punto.

El debut del nuevo dibujo

El esquema de 4 defensores, un volante central retrasado, tres volantes en la mitad de la cancha y dos puntas (el conocido 4-1-3-2) ya quedó atrás.

Ahora el DT, aprovechando la lesión de Solari y la expulsión de Zaracho, recurre a una formación 4-4-2. Donde en lugar de usar un jugador más retrasado haciendo los relevos (como Marcelo Díaz) jugará con dos volantes “de marca” en su lugar. En ese sector de la cancha (la mitad) es donde se producirá el cambio táctico más significativo.  Más allá de los apellidos, es ahí donde desdobla la función de contener en lugar de retroceder un tanto al chileno.

 

La oportunidad para algunos protagonistas

Entre la vuelta de suspensiones, nuevos lesionados y expulsados, este equipo cambia de apellidos. En el arco estará Gabriel Arias, de buen nivel hasta el momento e inamovible bajo los tres palos. En la defensa, regresa Leonardo Sigali que hará dupla con Nery Domínguez en la zaga central. Por los laterales, Iván Pillud seguirá y Eugenio Mena será titular.

Para la mitad de la cancha, la contención estará a cargo de Marcelo Díaz y Diego González. El Pulpo ayudará a frenar los ataques mendocinos. Por el sector derecho de la cancha, aparece Walter Montoya quien debe conseguir regularidad en su rendimiento para ser titular. Aprovechará la baja de Zaracho. Y por el sector izquierdo, David Barbona tendrá su oportunidad. Ya mucho mejor físicamente, es uno de los jugadores que Coudet más espera.

La delantera volvería a ser una vieja conocida: Lisandro López siempre está pero será compañero de Darío Cvitanich. En un claro gesto de volver a lo que alguna vez fue.

 

A levantar el nivel

Hay muchos jugadores en la mira, muchos de los que se espera más o han mermado considerablemente sus actuaciones respecto al año pasado. Y, lo que es más profundo, en todas las líneas está pasando esto. En la defensa el problema es la marca. Les está costando el retroceso. Los de atrás, no tienen el quite que tenían antes. Ni hablar las lesiones de Mena, Donatti y Bebanz ofrecen pocas garantías. En la mira de la cancha el más apuntado de todos es Matías Rojas. El ex Defensa y Justicia no está adaptado del todo y cada partido lo sufre. A veces parece perdido o incómodo en la posición.

Y en la ofensiva hay un problema claro: Lisandro López ya no hace los goles que hacía antes.Y el DT tomó nota que esto podía pasar y reforzó ese sector del campo para cuando esto no pase. Pero nada cambió. Cristaldo no aparece, Cvitanich no logra volver y Reniero directamente aún no pudo hacer una bien.

En líneas generales, esto debe cambiar. “las buenas energías” de las que se refería Marcelo Díaz en la semana. Lo que sea. Hay que ganar y volver al nivel que alguna vez tuvo el equipo.

Se viene un nuevo Racing… otra vez.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS