Racing Club El Primer Grande

El nivel del recambio: La clave

Racing derrotó a Estudiantes en el cierre de la Superliga con un equipo plagado de jugadores alternativos: El nivel de Soto, Banega, Garré, Fértoli y Cristaldo fue muy elevado. Buena señal para lo que se viene.

Fértoli y los demás demuestran que están a la altura.

Comenzó la seguidilla de partidos en el calendario académico y con esto empezaron a surgir los primeros cambios de jugadores. A empezar a sumar minutos aquellos que, habitualmente, no lo vienen haciendo. Una práctica habitual para un equipo tan intenso que no quiere bajarse de ninguna pelea. Por todo esto, la visita al estadio del Pincha suponía un punto donde poner mayor atención ¿Cómo responderían los habituales suplentes a este desafío?

Y por allí pasó la clave de este equipo. Que ganó y, muy bien, en un terreno complicado, que supo resolver los planteos defensivos, aportó una interesante intensidad y fue inteligente para jugar con la pelota.

Todo esto jugando con 5 jugadores “no titulares”. El nivel de los reemplazos son los que traen la esperanza de continuar con la idea. Si Leonel Miranda jugó un gran partido, en parte es por la actuación de los extremos que abrieron la cancha para que el maneje mejor esa parte de la cancha.

Alexis Soto jugó uno de sus mejores partidos en Racing. Fue clave en cada subida, interesante para salir jugando y tomando decisiones muy acertadas de cuándo tocar y cuándo revolear. Su agresividad en ataque no pudo ser nunca contenida por Estudiantes.

Tiago Banega, en los 45 minutos que jugó, demostró un gran despliegue físico y buen primer pase. Este interesante proyecto de las inferiores está acomodándose al nivel de Primera jugando muy bien.

Héctor Fértoli fue uno de los que no tuvieron una gran noche pero fue fundamental para hacer lo que hizo: entrar por sorpresa al área y convertir. Su velocidad, por el sector izquierdo de la cancha, permitía abrir caminos para que Soto pueda meterse en esa zona. Fue importante la labor del ex San Lorenzo.

Benjamín Garré ya está con firmando todo lo que insinuó en 14 minutos frente a Newell´s. Rápido, con amagues y rompiendo líneas está dejando en claro que su nivel es altísimo. Un detalle no menor, siempre pide la pelota para entrar al área. En la primera pateó, en la segunda fue pase al medio para un gol de un compañero. Se vuelve impredecible este jugador. Acá hay muy buen futuro.

Jonatan Cristaldo viene remando hace un tiempo. Ayer le tocó hacer un gol, el del triunfo, pero verdaderamente se mostró muy bien físicamente para bloquear la salida del rival y encontrar lugares para definir. Hasta se lo vio rápido. El jugador está devolviendo algo de la confianza que Beccacece le tiene.

Qué interesante es mantener estos niveles en los jugadores que habitualmente no son titulares. Esta será la clave para lo que viene. La palabra clave es mantener. Si ante San Lorenzo, un buen partido de los titulares y de visitante, la posesión del balón fue de 61%. Es meritorio que ante Estudiantes este equipo haya tenido el 60% de la misma posesión. Y sólo 6 pases menos que contra el Ciclón (543).

Esto habla a las claras de una idea que va penetrando al plantel, se plasma en la cancha y, ahora, se le agregan los suplentes con un alto nivel.

Esto será clave.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS