Racing Club El Primer Grande

El jugador silencioso

El nivel de Fabricio Domínguez cuando ingresa es cada vez mas alto. El uruguayo es un recambio fijo para Gago y está siendo clave en los últimos partidos. ¿Merece más minutos?

Fabricio Domínguez cada vez juega mejor cuando ingresa.

Todos los buenos equipos se arman con un “once titular” y unos recambios que estén a la altura. La semana pasada El Primer Grande hacía una nota sobre Jonathan Gómez y, nobleza obliga, vale remarcar a Fabricio Domínguez que suma menos minutos, pero siempre ingresa. Y en los últimos partidos tuvo actuaciones fundamentales.

El uruguayo fue fundamental en el último partido, porque por su desborde llegó el cabezazo que culminó en el penal ante Platense. Por Copa Sudamericana, Domínguez ganó el córner (y lo ejecutó) que terminó con el gol de Miranda ante River.

Porque la particularidad que tiene este volante es que no es habitual titular, pero ha ingresado en casi todos los partidos. Sólo no lo hizo ante Sarmiento en el 4 a 1. Eso sí, Gago lo mandó a la cancha 25 minutos o menos.

Fue titular ante Gimnasia y Tiro por Copa Argentina y nada más.

"

 

Suma 225 minutos en la cancha y lo ha hecho en distintas posiciones. Ha jugado por cualquier sector de la banda derecha. Lo ha realizado como lateral, como volante y hasta extremo como en el último partido en Vicente López.

En esta temporada, Gómez ingresó por Rojas en las primeras dos fechas, por Moreno con Argentinos, por Copetti ante River y Talleres, por Miranda con Atlético Tucumán, por Hauche contra Independiente y por Mura en los últimos dos partidos. Una gran variedad de cambios y posiciones.

El tema es si, por los últimos rendimientos, merece la chance de ser titular. ¿Ha llegado el momento de verlo a Fabricio Domínguez desde el arranque? Sus grandes desbordes por derecha y sus buenos centros podrían tranquilamente ubicarlos entre los titulares. Ahora bien, si va a seguir con este nivel cada vez que ingresa, será muy útil para el equipo.

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS