Racing Club El Primer Grande

El juez será Baliño

Racing visita a Rosario Central, con el objetivo de seguir sumando para prenderse en los puestos de arriba, y así, ilusionarse con el bicampeonato. Acá, repasamos el historial con el árbitro designado para esta jornada.

Baliño dirigirá Racing vs. Huracán.
El tandilense de 39 años, será quien imparta justicia en el Gigante de Arroyito.

A las 17:45, la pelota comenzará a rodar en el Gigante de Arroyito. El «choque de academias» tendrá a Central y El Primer Grande como protagonistas. Y en cancha, estarán los dos técnicos que sacaron campeón a la acadé en estos últimos años: además de Eduardo Coudet, en el banco racinguista, estará Diego Cocca, en el canalla.

Jorge Baliño fue el designado para impartir justicia en la ciudad de Rosario. El nacido en la ciudad bonaerense de Tandil, tiene 39 años y es profesional desde el año 2007. Ha dirigido tanto en Copa Sudamericana como en Libertadores, entre el 2015 y el 2018. Y, además de ser referí, es bombero voluntario.

Repasando el historial del tandilense con Racing, es más que positivo. Sin contar el encuentro que se disputará en un par de horas, Baliño dirigió a los de Avellaneda en 12 partidos, de los cuales salió victorioso en seis, empató cinco, y tan solo fue derrotado en uno.

La última vez que Baliño y Racing coincidieron en un mismo campo de juego, fue el pasado 9 de marzo, cuando la acadé empató agónicamente en Santa Fe ante Colón, por 1 a 1, con un recordadísimo gol de Darío Cvitanich.

Por Juan Martín Wahnish

Racing Club – El Primer Grande

www.elprimergrande.com

COMENTARIOS