Racing Club El Primer Grande

El historial contra Belgrano

Racing hoy tiene una gran oportunidad: sacarle cuatro puntos de ventaja a Defensa y Justicia. Claro que para ello, deberá ganarle a Belgrano, rival que siempre ha sido una piedra en el zapato para el conjunto de Avellaneda.

Hace más de 10 años atrás, Racing le ganaba a Belgrano y se mantenía en Primera División.

Tres son las finales que quedan. A ambos equipos. Claro, que con realidades bien diferentes: uno, soñando con ser campeón, y el otro, con el deseo de quedarse en la máxima categoría del fútbol argentino. Es por eso, que hoy, ninguno de los dos equipos regalará nada; ambos, necesitan como el agua los tres puntos.

Para descomprimir un poco la espera y los nervios, en esta nota repasaremos el historial de encuentros entre académicos y piratas. Un duelo que se ha repetido 36 veces en el Fútbol Argentino, y en el que El Primer Grande tiene una luz de ventaja.

Racing derrotó a los celestes en 12 oportunidades, anotando 39 goles. Mientras que los cordobeses, se impusieron en siete ocasiones, con 30 goles. Mientras que los restantes 17 partidos, fueron empate.

Varios encuentros son recordados entre estos clubes. Por lejos, el más recordado, fue la Promoción 2008: 1-1 en el viejo Chateau Carreras, con gol de Facundo Sava, y 1-0 en el Cilindro, con el inolvidable gol de Maxi Moralez. Esto significó que Racing se mantuviera en la Primera División, y Belgrano siguiera en la Primera B Nacional.

El primer choque entre ambos, se dio en el Nacional del 68´, con un 0 a 0 en el Cilindro, en la fecha 10 de dicho torneo. Y el más reciente, fue un 2 a 2 en Alberdi, en el Torneo 17-18, por la fecha 21. La máxima goleada académica, fue por la fecha 9 del Clausura 1993, por 4 a 0. Mientras que la máxima del Pirata, fue un 3 a 0 en el Kempes, por la fecha 9 del Inicial 2013.

Hoy, será el encuentro 37 entre ambos. Uno, intentará estirar la ventaja en el historial; y el otro, reducirla.

Por Juan Martín Wahnish

Racing Club – El Primer Grande

www.elprimergrande.com

COMENTARIOS