Racing Club El Primer Grande

El gran candidato

Claudio Borghi logró consenso dentro de la comisión directiva y se perfila.

Claudio Borghi
Lucas Pusineri no formará parte de su cuerpo técnico.

La continuidad de una línea prestando atención a las inferiores, una mayor apuesta ofensiva que Luis Zubeldía, experiencia a nivel nacional e internacional y el plus de querer el club pusieron en el pedestal a Claudio Borghi como máximo candidato para dirigir el primer equipo.

El Bichi tuvo sus inicios como entrenador en Audax Italiano, en Chile. Pero su paso que lo hizo famoso fue en Colo Colo el cual fue su período más exitoso (2006-2008). Allí consiguió un tetracampeonato y el acceso a una final de Copa Sudamericana (2006). La coronación de su gran paso por el fútbol chileno se generó con el llamado para dirigir el seleccionado. Su periodo al frente de La Roja fue entre 2011 y 2012. En ese lapso disputó la Copa América saliendo primero de su grupo pero perdiendo en cuartos frente a Venezuela. Luego tuvo un andar irregular en las Eliminatorias para el Mundial 2014 que llevó a ser destituido en noviembre del año pasado.

Un juego con preferencia a colocar jugadores ofensivos aunque muchas veces sin ideas tan claras. Abocado a jugar con línea de tres defensores y muchos jugadores de mitad de cancha en adelante. Lo complejo es tener la muñeca para organizar las individualidades adentro de la cancha, tarea que le costó al anterior entrenador.

En la Argentina, Borghi obtuvo el Torneo Clausura 2010 dirigiendo a Argentinos Juniors. Además tuvo pasos sin gloria por Boca e Independiente con periodos cortos y con rendimientos irregulares.

En estos días se define el sucesor. Haber salido campeón evidentemente legitima en algún punto a un entrenador como Borghi. Queda esperar a que se tome la decisión y que se le de continuidad al discurso del proceso.

Gabriel Espósito  @gesposito85

COMENTARIOS