Racing Club El Primer Grande

El Eterno Iván

Iván Pillud ingresó al selecto grupo de los jugadores que estuvieron 10 años en el club. Un emblema del La Academia. Un caso raro para el fútbol actual y un mimado por los hinchas pase lo que pase.

Iván Pillud las vivió todas en estos 10 años en Racing.

Con 247 partidos disputados, el lateral derecho se acomodó en el puesto 12 de la historia del club con más presencias en el club. Pillud cumplió 10 años en Racing. Con un breve lapsus de 6 meses en el Hellas Verona Italiano.
Pero lo cierto es que el “Gran Pillud” sigue firme. Pase lo que pase. En este tiempo que vistió la celeste y blanca, pasaron 11 entrenadores, 2 presidentes (con renuncia de Cogorno incluida), participaciones en 4 Libertadores, 11 Ligas Argentinas, 2 Copas Argentinas, 4 Copas Sudamericanas, 1 Copa de la Superliga y 1 en el Trofeo de Campeones. Vivió el regreso de Diego Milito desde adentro y el retiro también. Estuvo firme cuando regresó Licha al club y estará cuando el 15 deje la institución.
Ha levantado 3 títulos contando el Torneo 2014, Superliga 2019 y Trofeo de Campeones del mismo año.
Pillud es el alma del equipo. El que siempre está de buen humor, el que siempre apoya a sus compañeros y siempre desea lo mejor para el club.
Jamás, ningún jugador o entrenador reconoció en el lateral una cara de fastidio por ir al banco. Ha visto muchos partidos desde la tribuna quedando afuera de la lista de 23.
Eso es Pillud. Un personaje que siempre está dispuesto a dar el máximo por jugar. Y si no le alcanza, reconoce sus limitaciones y pelea por volver al verde césped. Hasta fue capaz de confesar que Racing debía traer un 4 para pelear el puesto con él.
Honesto, frontal, sincero, siempre dio la cara en todos los momentos. Es, sin dudas, el jugador más querido después de Licha del plantel y más puteado también. Porque esa contradicción también se ve en las tribunas. “Antes era un jugador más resistido, pero considero que el trabajo, ser como soy y con las pilas que le pongo día a día, sabía que me iba a llegar la oportunidad de jugar. Estoy muy contento y quiero seguir muchos años más acá, me sigo sintiendo un pibe” declaró este año en una conferencia.
Hay quienes lo bancan y quiénes no. Pero nadie, absolutamente nadie, se mantiene una década en el primer nivel en un club tan grande como Racing. Y Pillud lo logró.
No es surgido del Tita, no es hincha de Racing. Pero hay que reconocerle que se enamoró del club y siempre está presente en el Predio, con los chicos, en un ring de boxeo, en futsal, en la cancha de básquet o bancando el tenis del club. Siempre ayuda desde donde puede.
¿Por qué Iván quiere seguir quedándose en el club? Él mismo lo explica: “Porque quiero seguir estando. Cuando llegué acá, a mediados de 2010, me fue muy bien. Al año siguiente, ya estaba en la Selección local y dos veces tuve la posibilidad de irme a River. Me llamó Ramón Díaz para decirme que me vaya con él, pero le tomé mucho cariño a Racing. Sentía que era una institución con muchos años de sufrimiento, con problemas dirigenciales, pero en ese momento había gente que quería cambiar ese paradigma. Renové el vínculo con el club y salimos campeones, me quedaba un año de contrato y era muy alto. Entonces, resigné algo de plata el primer año y firmé una renovación por cuatro temporadas. A la larga, me sirvió. Y no me arrepiento de nada.”
Así de claro es lo que piensa este lateral derecho que jamás imaginó vivir esta historia con el club.
Ya van 10 años de esta eterna relación… pero se prometen más capítulos interesantes. ¿Nace un ídolo?

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS