Racing Club El Primer Grande

“El equipo dio una muestra de carácter”

Juan Antonio Pizzi habló tras el triunfo frente a Colón y elogió a sus dirigidos luego de la buena actuación y de la charla caliente en la semana. El DT aseguró que este es el Racing que desea ver.

Pizzi necesitaba nuevamente el apoyo de sus jugadores dentro de la cancha pero no sólo desde la actitud si no desde el juego y hoy por momentos se vio lo mejor de su ciclo hasta el momento.

No obstante, aún la Academia sigue afuera de los 4 clasificados a Cuartos de Final por diferencia de gol tras los triunfos de Estudiantes y San Lorenzo.

El DT afirmó que “El equipo dio una muestra de carácter, de fortaleza anímica, de creencia en la idea. Hubo coraje, rebeldía tras un gol injusto de ellos. El desarrollo del juego nos había mostrado superior, el rival no había generado casi ninguna. No nos olvidemos que jugamos contra el puntero de nuestra Zona”.

“Tuvimos una circulación más ordenada y precisa. Generamos situaciones de gol que nos deberían haber permitido terminar en ventaja el primer tiempo”, agregó al análisis.

La semana de Racing tras el empate en Uruguay no fue fácil. El jueves hubo una profunda charla entre el cuerpo técnico y algunos jugadores en donde ambas partes discutieron sobre los rendimientos ofrecidos hasta el momento. Al respecto, Pizzi sentenció: «No tenemos dudas del compromiso que tiene este plantel con nosotros. Nosotros hablamos permanentemente con los jugadores, eso es algo indispensable para nosotros. Lo que hablamos, aunque los medios quieran que trasciendan, lo hacemos cara a cara».

«Es un chico que la mayoría de las veces lo utilizábamos con marcador central. Sabíamos que había hecho gran parte de su carrera como lateral derecho y lo fuimos viendo a medida de las situaciones que fueron pasando», destacó sobre el gran partido de Juan José Cáceres. 

Por último, dejó una frase para los que dicen que gana de suerte los partidos: “Cuanto más trabajo, más suerte tengo. Si tengo suerte, es porque significa que trabajo mucho”.

 

Racing Club – El Primer Grande

www.elprimergrande.com

COMENTARIOS