Racing Club El Primer Grande

Es el equipo de Coudet

Desde la llegada de Eduardo Coudet a Racing, La Academia cambió la mentalidad de juego e incluso, los hinchas siempre apoyaron la forma de trabajo del DT.

Coudet dando indicaciones vs Tigre.
Coudet dando indicaciones vs Tigre.

El Chacho logró su primer título como entrenador luego de dos finales perdidas con Rosario Central y el título que se le escapó en el canalla en el 2015. Les dio una muestra de carácter a sus jugadores y no le tembló el pulso a la hora de meter mano en el once inicial. Dejó afuera a dos pesos pesados como Ricardo Centurión y Gustavo Bou por bajos rendimientos, y mal no le salió.

La Academia agarró la punta en la cuarta fecha y no la soltó. Defensa y Justicia, su escolta siempre estuvo a pocos puntos de diferencia. Si bien el Halcón jugaba sin presión, los jugadores y DT del conjunto de Avellaneda se acostumbraron a jugar con una mochila muy pesada. Sin embargo, rindieron y todo fue fiesta.

Lo que se rescata de este Racing Campeón, es el fútbol que demostró desde el comienzo del campeonato. Con una identidad ofensiva y pequeñas sociedades que comenzaron a verse desde el primer semestre del 2018, cuando Coudet tuvo su debut con la blanca y celeste.

Los números del Chacho en Avellaneda son altos. Desde que asumió en Enero del 2018, en entrenador dirigió 50 partidos, con 29 triunfos, 12 empates y nueve derrotas. En tanto, en este certamen, consiguió 17 victorias, 5 igualdades y dos derrotas. Con una eficacia del 80 por ciento. Y todavía falta una fecha por jugarse. Con un 66% de efectividad es el técnico de mayor porcentaje de puntos obtenidos de toda la historia. Le sigue Diego Cocca con el 62,5%.

Coudet sabía que con sus 44 años, este título no se le podía escapar tras sus tres frustraciones con en Rosario Central. Sin importar si su equipo es el mejor Racing de la historia o no, quedó en lo más alto de la Academia con este nuevo logro. Salud Coudet, muy merecido tenés este título. Salud campeón.

 

Autor: Pablo Ponce

Racing Club – El Primer Grande
https://www.elprimergrande.com

COMENTARIOS