Racing Club El Primer Grande

El dilema en el arco de Racing

La renovación del contrato de Javier García se trasformó en una cuestión más grande que sólo números a arreglar y una firma. Es una disyuntiva a resolver. ¿Confiar en las Inferiores o apostar al experimentado como suplente?

Se vence el contrato de García y Gómez ya está recuperado. ¿Qué es lo que hay que hacer?

La cuarentena hizo estragos en todo tipo de economías. Y el fútbol argentino tampoco es la excepción. En medio del parate y sin la proximidad al regreso de la actividad, hay un tema dando vueltas en Racing y no es menor: Los contratos que se vencen.

En eso está Blanco y Compañía. Pillud, Licha, Cvitanich ya están listas sus renovaciones.

El tema es Javier García. También el 30 de junio se vence el contrato pero aún están lejos en los números para rubricar la renovación.

¿Y entonces? Se transforma en un tema muy especial.

Porque nadie, absolutamente nadie, duda del nivel del ex Tigre cada vez que tuvo que atajar. Porque Javi no fue solo el clásico, sino que sus grandes actuaciones no dejaron dudas.

Pero atrás aparece Gastón Gómez que, ya recuperado de su rotura de ligamentos, empieza a pedir pista para estar en el banco de suplentes.

Y acá comienza el dilema. ¿Qué es lo que hay que hacer? ¿Qué es lo mejor para el club? ¿Qué es lo que deportivamente conviene más?

Si se renueva el contrato de García, que tiene 33 años, sin dudas habrá que dejar salir al “Chila” Gómez a que gane minutos en otro equipo. Porque ya no está para jugar en Reserva. Por ende, si se renueva el surgido en Boca, también implicará una derogación de dinero mayor.

Si se lo deja ir a Javier, deportivamente Racing pierde confiada solidez para relevar a Arias. Algo no menor y muy necesitado para el fútbol moderno. Porque definitivamente García trasmite tranquilidad bajo los tres palos académicos.

Si “Chila” se va a préstamo, Racing ingresa a una ruleta donde puede pasar cualquier cosa. Con 24 años, está listo para atajar en cualquier arco. Pero si no consigue minutos en otro club, definitivamente Racing perderá patrimonio y el jugador se terminará yendo con el pase en su poder. De lo contrario volverá con minutos y más confianza para sentarse en el banco del Cilindro.

Dejarlo como suplente de Arias es también una apuesta, si bien ya debutó en Primera y Gómez se bancó paradas bravas, hace mucho que no ataja y su labor puede ser un interrogante.

Un lindo y difícil dilema que debe resolver esta dirigencia y la Secretaría Técnica.

En pocos días habrá una resolución.

¿El hincha qué opina? Mientras tanto tiene la encuesta para hacerse escuchar.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS